Presentan octava edición de ‘Soy Cerveza’
El Autódromo de Cancún será la sede del evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes.
Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la cerveza artesanal de Quintana Roo ha ganado terreno en el sector hotelero y restaurantero de la entidad, señaló Israel Avelar Mandujano, director operativo del Festival Soy Cerveza, durante la conferencia de prensa para presentar la octava edición de dicho evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes, en el Autódromo de Cancún, donde estarán 22 expositores, destacando las cerveceras locales y ocho expositor de comida.
Las marcas locales de cervezas artesanales son: Cancún, Tulum, Akumal, Mundo Maya, Farito, Tatich, Pescadores, Curvato y Cozumel. Además habrá presencia de otras marcas del país.
También te puede interesar: El Festival de la Cerveza trae para ti el: 'Beer Challenge'
El evento, que nació en Cancún hace seis años, se ha realizado en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Morelia y Acapulco; el récord de asistencia es de 11 mil personas y para la octava edición se tiene previsto cinco mil personas por día.
“Hace seis años iniciamos con el festival, y no había quien produjera cerveza artesanal, han ganado mercado, a nivel nacional la cerveza artesanal ya está arriba del 1% en el mercado, compitiendo con las dos grandes cerveceras del país, va a paso firme con crecimiento sostenido”, destacó el organizador.
La octava edición llevará el nombre “Soy Cerveza - Beer Challenge”, y se darán cita expositores de diversas marcas de cerveza artesanal y beer someliers para demostrar a los asistentes porque la cerveza mexicana es de las mejores del mundo, acompañados por un ambiente deportivo-cultural, en donde los asistentes tendrán opción a divertirse con carreras de go-karts, actividades deportivas y las bandas de música que cada año amenizan el evento.
La entrada al festival incluye una cerveza de cortesía, un vaso conmemorativo del festival y el acceso al mismo.
Asimismo el festival será sede de la primera edición de Rampage Challenge, un evento enfocado a poner a prueba la condición física, agilidad y resistencia, de los participantes, con base en ejercicios dinámicos y variados, compitiendo en tres categorías: principiante, libre y en equipos formados por dos hombres y una mujer.