Presentan octava edición de ‘Soy Cerveza’

El Autódromo de Cancún será la sede del evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes.

|
En la presentación del evento se destacó la participación de cerveceras locales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria de la cerveza artesanal de Quintana Roo ha ganado terreno en el sector hotelero y restaurantero de la entidad, señaló Israel Avelar Mandujano, director operativo del Festival Soy Cerveza, durante la conferencia de prensa para presentar la octava edición de dicho evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes, en el Autódromo de Cancún, donde estarán 22 expositores, destacando las cerveceras locales y ocho expositor de comida.

Las marcas locales de cervezas artesanales son: Cancún, Tulum, Akumal, Mundo Maya, Farito, Tatich, Pescadores, Curvato y Cozumel. Además habrá presencia de otras marcas del país.

También te puede interesar: El Festival de la Cerveza trae para ti el: 'Beer Challenge'

El evento, que nació en Cancún hace seis años, se ha realizado en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Morelia y Acapulco; el récord de asistencia es de 11 mil personas y para la octava edición se tiene previsto cinco mil personas por día.

“Hace seis años iniciamos con el festival, y no había quien produjera cerveza artesanal, han ganado mercado, a nivel nacional la cerveza artesanal ya está arriba del 1% en el mercado, compitiendo con las dos grandes cerveceras del país, va a paso firme con crecimiento sostenido”, destacó el organizador.

La octava edición llevará el nombre “Soy Cerveza - Beer Challenge”, y se darán cita expositores de diversas marcas de cerveza artesanal y beer someliers para demostrar a los asistentes porque la cerveza mexicana es de las mejores del mundo, acompañados por un ambiente deportivo-cultural, en donde los asistentes tendrán opción a divertirse con carreras de go-karts, actividades deportivas y las bandas de música que cada año amenizan el evento.

La entrada al festival incluye una cerveza de cortesía, un vaso conmemorativo del festival y el acceso al mismo.

Asimismo el festival será sede de la primera edición de Rampage Challenge, un evento enfocado a poner a prueba la condición física, agilidad y resistencia, de los participantes, con base en ejercicios dinámicos y variados, compitiendo en tres categorías: principiante, libre y en equipos formados por dos hombres y una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton