Espera la Costa Maya llegada de spring breakers

Empresarios aseguran que el mes de marzo es el mejor mes del año para los prestadores de servicios turísticos de la zona.

|
El año pasado el destino tuvo una importante afluencia de turistas jóvenes, espera que se repita la situación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la Costa Maya, coincidieron al manifestar que en el mes de marzo esperan la llegada de spring breakers que prevén dejarán una derrama económica importante para Majahual.

El empresario, Carlos Pérez Quintal, uno de los pocos que cuenta con “Dot” de Venta en el muelle mencionó que el mes de marzo es el mejor mes del año para los prestadores de servicios turísticos en la Costa Maya.

“Este mes nos llegan cruceros con spring breakers, los barcos viene llenos de estos jóvenes que salen a conocer la playa, el pueblo, a ellos no les interesan las ruinas, entonces no compran tour a Chacchoben, sino viene a la playa a divertirse en busca de buen servicio de atención y eso lo encuentran en Majahual”, destacó.

Agregó que mientras en la comunidad haya actividades, es decir, trabajo, los empresarios se mantendrán firmes para no cerrar sus negocios, al menos los del pueblo.

“Tenemos el festival de los italianos, viene los spring breakers, luego el Jatza-Ha, esperamos los torneos de pesca y que haya más actividades porque la mejor promoción es la atención y esa se da de boca en boca”.

Por su parte el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, dijo que el año pasado se tuvo una importante afluencia de turistas jóvenes en el mes de marzo y eso permitió que los empresario pudieran cumplir con algunos compromisos, por lo menos no cerrar sus negocios, situación que esperan se repita este año.

“No puedo decir cuánta es la derrama que dejan los jóvenes, pero ellos viene a divertirse y salen del muelle de cruceros a conocer, aquí tiene buena atención, excelente precios, y tiene seguridad y ya estamos pidiendo que se refuerce la vigilancia”, indicó.

De acuerdo con los empresarios, antes del huracán Dean el muelle de cruceros de Majahual recibía un promedio de 250 a 300 barcos al año, mientras que el año pasado a lo mucho se recibieron unos 90 barcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton