SSC rescata en Cancún a menor arrebatada de su madre hace 13 años

Autoridades detuvieron a María de Lourdes "N", la abuela paterna, por el delito de Retención de Menores.

|
SSC rescata en Cancún a menor arrebatada de su madre hace 13 años [Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron a una menor de 13 años que fue arrebatada de su madre cuando tenía solo 11 meses de edad. El rescate se logró durante un recorrido de vigilancia en la supermanzana 523 de Cancún.

Los oficiales se detuvieron al notar a una mujer que hacía señas de auxilio en la calle Fonatur, en dirección a la avenida Prolongación La Luna. Al acercarse, la mujer explicó que había localizado a su hija, quien había sido sustraída por sus abuelos paternos 13 años atrás. La madre presentó los oficios de colaboración emitidos por la Fiscalía de la Ciudad de México para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Además, informó a los agentes que existía una orden de aprehensión vigente contra María de Lourdes "N", la abuela paterna, por el delito de Retención de Menores. En ese preciso momento, la sospechosa salía de un inmueble cercano y abordaba un vehículo Renault Duster color rojo. Los policías le dieron seguimiento y lograron detenerla en la avenida Fonatur, entre las calles Almendros, Alerces y Maple.

Tras verificar su identidad en la Plataforma México a través del sistema 911, confirmaron que María de Lourdes "N" tenía una orden de aprehensión emitida el 6 de octubre de 2020 en la Ciudad de México, por el delito de Retención de Menor. Los agentes procedieron a su arresto y aseguraron el vehículo en el que viajaba.

La menor fue resguardada por las autoridades y se espera que pronto sea entregada a su madre, quien luchó durante 13 años para reencontrarse con su hija. La menor, ahora adolescente, probablemente no estaba consciente de haber sido sustraída cuando era solo una bebé. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de esta larga y dolorosa separación.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton