Subasta de aeronaves, lo más atractivo en Cancún

Se recaudaron más de 200 millones de pesos por la venta de bienes decomisados.

|
Se reunió a 200 personas en la primera subasta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sala de un hotel de Cancún, el día de ayer, reunió a 200 personas que participaron en la primera subasta de bienes decomisados, un evento organizado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes  (SAE) que recaudó 203.2 millones de pesos.

El evento comenzó a las 11 horas y finalizó a las 16 horas; estuvo dividido en dos partes: una en la mañana cuando los compradores pujaban para adquirir el bien, de la cual recaudaron 30.4 millones de pesos, y en la tarde inició a sobre cerrado, es decir, el interesado entregaba por escrito el precio y la más alta se llevaba la oferta, obteniendo 172.8 millones de pesos. 

La primera contaba con 117 lotes de bienes muebles con un valor de salida de 15 millones de pesos, de cerca de  63 vehículos, 32 aeronaves, 19 lotes de mercancía diversa y tres embarcaciones, que fueron incautados por dependencias federales, los cuales eran adquiridos por el comprador que lazaba la oferta más alta.

También te puede interesar: Subastarán en Cancún helicópteros y yates confiscados 

Uno de los momentos esperados fue la subasta de 32 aeronaves, ya que hace tiempo no salían a la venta por el SAE. 

Estas ofertas prendieron la sala debido a la demanda de pujas de los interesados, incluso una Turbo Commander, modelo 690D, serie 15009, alcanzó un valor de tres millones cuando el precio de salida fue de 222 mil pesos. 

Al final fueron 29 adquiridas y tres quedaron en manos del SAE, mismas que llevarán a otros eventos. 

Bienes inmuebles

En la segunda parte promovieron 26 lotes con 65 bienes inmuebles, entre terrenos, edificios, casas y bodegas, para finalizar el evento. 

Desde hace seis meses arrancaron las subastas regionales con la intención de acercar las oportunidades de remates, y Cancún fue la cuarta sede, mencionó Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de comercialización y mercadotecnia de SAE. 

“La primera arrancó en Tijuana, continuó en Monterrey, Querétaro, Cancún, sigue Distrito Federal y Guadalajara”. 

Compradores en línea

Había una pequeña sección en el salón, en la que llevaban el control de los compradores en línea, quien en tiempo real estaban siguiendo el evento lanzando ofertas. 

Los bienes incautados son recibidos por el SAE, principalmente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), La Tesorería de la Federación (Tesofe) y Secretaría de Gobernación (Segob).  

La mayoría provienen de las aduanas, que fueron abandonados por quienes quisieron importarlos o la autoridad en un proceso de fiscalización los detiene, una vez recibidos tardan en promedio 18 meses para ser subastados, aunque la mayoría son en un tiempo menor con la intención de que estén impecables. 

La colocación promedio va desde 60 hasta 90% y el día de ayer fueron 127 lotes los subastados de 143, y aunque fue un evento pequeño, ya que la mayoría son de 300, la participación fue buena y prevén regresar a Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton