‘Floja’ participación en subasta de vehículos del gobierno

El procedimiento de la puja fue público, a fin de que la población compruebe que es legal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 306 personas participaron en la subasta pública de vehículos y bienes muebles del gobierno del Estado, aunque la convocatoria tuvo 230 mil visitas, es decir, menos del 1 por ciento de participación. 

El fallo o la adjudicación final se hará el 19 de diciembre y el pago correspondiente de los ganadores se hará del 19 al 23 de diciembre de este mismo año. 

El Centro Social Bellavista de Chetumal, fue el escenario para realizar la subasta pública, donde minutos antes de las 8 horas, llegaron los interesados a realizar sus ofertas, pues las puertas del lugar fueron cerradas en punto de las 10 horas; aunque llegaron más interesados, estos ya no pudieron realizar su puja. 

Dulce María Caballero Alonso, jefa del departamento de inventarios y control patrimonial del gobierno estatal, informó que como base esperan una recaudación de dos millones 500 mil pesos, por la subasta de 212 partidas, entre ellos 168 automóviles, 36 motocicletas, dos cuatrimotos y seis partidas de bienes muebles. 

“El protocolo dice que tras el cierre de la inscripción, debe verificarse y leerse que los requisitos estén completos para avalar la misma, de lo contrario el participante queda descalificado”, comentó. 

Indicó que por primera ocasión el procedimiento de la subasta fue hecho público, a fin de que la población en general vea que es una actividad legal y transparente, pues en esta ocasión hubo cambios en las reglas, incluso para que los interesados sepan que ningún vehículo se apartó. 

Inconformidades

Los 306 participantes, no sólo fueron de Quintana Roo, sino que también hubo inscripciones de personas de Yucatán, México y Morelos, a todos se les aplicó las mismas reglas, es decir sólo podían participar por dos unidades o partidas de bienes muebles, pero al final sólo una podrá adquirir.   

Durante el proceso de la subasta, al llegar al octavo y noveno interesado, se dieron algunas inconformidades de parte de los asistentes, que acreditaron a la confusión de las bases de la propia convocatoria.  

Algunas de las inconformidades fue la falta de firmas en las hojas, la falta de la credencial original o en su caso el sellado acorde a lo solicitado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton