A subasta, dos residencias incautadas al narco en Q. Roo

Los bienes inmuebles forman parte de 27 lotes que serán ofrecidos el 23 de junio.

|
Dos lotes residenciales que fueron incautados al crimen organizado en Quintana Roo son parte de la subasta nacional que se realizará el próximo 23 de junio. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una residencia en la zona exclusiva de Isla Dorada y una casa en la Región 227, incautadas al crimen organizado serán subastadas a martillo el próximo 23 de junio por el gobierno federal, luego de ser liberadas de cualquier situación jurídica por la Fiscalía General de la República (FGR).

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en días pasados la subasta de 27 bienes inmuebles que fueron incautados al crimen organizado, ubicados en 12 estados del país, dos de ellos se encuentran en Quintana Roo.

Uno de ellos es la vivienda residencial que se ubica en la calle Isla Amorosa, número 36, del fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en el kilómetro 12.5 del Bulevar Kukulcán, en Benito Juárez.

El inmueble tiene un valor de subasta de nueve millones 716 mil pesos, con una superficie de terreno de 325 metros cuadrados y 342.35 de construcción, según la dependencia federal.

(presencial.sae.gob.mx)

También te puede interesar: “Narco taxistas” eran operadores activos, reconoce el sindicato

La segunda propiedad a subasta está en la calle Payo Obispo, esquina con la avenida Chetumal, lote 1, manzana 83, de la Región 227, en Cancún.

El precio base de la venta de la vivienda es de dos millones 132

(presencial.sae.gob.mx)

mil 964 pesos y tiene una superficie de terreno de 216 metros cuadrados y 319.16 de construcción.

 

Los inmuebles están libres de cualquier problemática jurídica, son regulares y cuentan con escritura y posesión, señaló el documento que emitió la SHCP.

Los impuestos, gastos, derechos y honorarios notariales que correspondan serán cubiertos por el comprador, mientras que el gravamen, embargo y notación marginal será a favor de la dependencia federal.

Ambos domicilios fueron liberados por parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía, cuyos antecedentes no fueron revelados, sin embargo, se sabe, tienen relación con la delincuencia organizada.

Los posibles dueños de la residencia en Isla Dorada

En el 2007, dos hermanos de origen cubano, que tenían su domicilio en Isla Dorada, sufrieron atentados por parte del crimen organizado, uno de ellos fue ejecutado en el mercado Coral Negro; el otro, resultó gravemente herido, pero sus familiares se lo llevaron a Estados Unidos, el caso fue atraído por la PGR, relacionados con el trasiego de droga en la zona hotelera.

En abril de 2015 las autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, también conocido como  “T-52”, ex líder del Cártel del Golfo (CDG), quien tenía su residencia en la exclusiva zona residencial Isla Dorada.

Lo más leído

skeleton





skeleton