Subastan 'chatarra' de gobierno de Góngora

Los vehículos fueron dados de baja, lo cuales fueron vendidos en una subasta pública.

|
Varios vehículos de Seguridad Pública quedaron dañados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Samaria Angulo Sala, oficial mayor del Ayuntamiento, informó que luego de un “peritaje” no se lograron recuperar 62 de los cerca de 100 vehículos que dejó la pasada administración al borde de lo inservible, por lo que fueron dados de baja de la administración.

“Rescatamos los vehículos que pudimos, algunas piezas se recuperaron y se pusieron a las patrullas que sí servían. Fue una herencia de la administración anterior, y todo eso ocurrió por una falta de mantenimiento preventivo y mucho menos se hizo alguno de carácter correctivo”, indicó la funcionaria.

También te puede interesar: Cancún, sede récord en subastas (video)

Cuando esta administración tomó posesión, encontraron 302 unidades que les dejó el gobierno que concluyó como presidente interino, Rafael Castro Castro, de las cuales una tercera parte estaba al borde del colapso y en su mayoría abandonada en los talleres con los que el Ayuntamiento tenía contratados como proveedores.

Luego de las revisiones de “un perito experto”, algunos de ese centenar de vehículos fueron recuperados, pero en semanas pasadas 62 fueron subastados públicamente como lotes; entre la gran mayoría de ellos estaban los vehículos de Seguridad Pública que fueron abandonados, aunque también había algunos compactadores de basura.

“En algunos de ellos se veía que la carrocería estaba bien, pero en todos los motores ya no servían. Eso se hizo conforme al peritaje durante un año, y desajenamos esta parte a través de una subasta pública que se hizo. Todo nuestro parque vehicular está en procedimiento correcto de desincorporación, el síndico dio fe de cómo estaban los vehículos”, aseguró Angulo Sala.

Para evitar el desgaste del actual parque vehicular que asciende a más de 90 para Seguridad Pública, 65 en Servicios Públicos y más de 180 para el resto de las diferentes direcciones del municipio, el Cabildo aprobó un Reglamento para el Parque Vehicular, que obliga a las direcciones a llevar bitácoras de mantenimiento con resguardos, destinos de cada unidad, el número económico de cada vehículo, y se especifique el área y empleado a la que está asignada la unidad.

Angulo Sala aseguró que ya se tienen cubierta la operatividad de todo el Ayuntamiento con ese parque vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton