Sube cifra de mujeres empleadas

Aunque ha disminuido la brecha, los hombres ocupan el 61.4% .

|
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre de mayo de 2019, registró que la cifra incrementó a 160 mil 479. (Karim Móises)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres años, la presencia de las mujeres en el trabajo remunerado se ha incrementado más de 30% en Quintana Roo, principalmente en los empleos permanentes.

Para mayo de 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía registro de 119 mil 672 mujeres laborando, mientras que al cierre de mayo de 2019 la cifra incrementó a 160 mil 479.

Aunque ha disminuido la brecha, los hombres ocupan el 61.4% de los puestos a nivel estatal, con 300 mil 990 mil des en alguna actividad remunerada formalmente.

También te puede interesar: Ofertan mil 900 fuentes laborales en Cancún

Lás áreas donde hay más porcentaje de mujeres trabajando de manera formal son el comercio y el gobierno, con una participación de 49 y 46%, respectivamente.

Las áreas donde menos participan las quintanarroenses son la construcción, con 4.4%; actividades agropecuarias, con 8.5%, y comunicaciones y transportes, con 10%.

Respecto a los salarios, persiste una amplia brecha de género, pues la mayoría de los trabajadores que ganan menos de un salario mínimo, el 60%, son mujeres. De los trabajadores que ganan más de 10 salarios mínimos (unos 30 mil 600 pesos mensuales), apenas 23% son mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton