17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Taxímetro: será de cuatro pesos cada dos kilómetros

A partir de abril, el 'banderazo' del programa piloto será de veinticinco pesos.

El programa piloto se realizará por 30 días con el fin de evaluar si el sistema se implementará en Cancún o no. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El programa piloto se realizará por 30 días con el fin de evaluar si el sistema se implementará en Cancún o no. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxímetro: será de cuatro pesos cada dos kilómetrosCompartir en Twiiter Taxímetro: será de cuatro pesos cada dos kilómetros

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de las pruebas realizadas hace dos semanas por la empresa Semsa S.A. de C.V., que aplicará un programa piloto en abril a 30 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, incrementó el precio de las distancias que deberá medir el taxímetro “country”, de tres pesos cada kilómetro y medio a cuatro cada dos kilómetros.

También te puede interesar: Aplicación ‘Taxi Interactivo’ tendría costo

Con las pruebas realizadas y por el nuevo tarifario, el banderazo de salida del taxi será de 25 pesos, al iniciar el primer kilómetro se cobrará cinco pesos y conforme avance el vehículo el cobro será de cuatro pesos por cada dos kilómetros, explicó Alejandro Pérez, representante de la empresa especializada en taxímetros.

“Estos cambios se realizaron para adaptarlo a las nuevas tarifas vigentes en el servicio de taxi”, comentó el representante de Semsa.

Otra de las modalidades que se estudiarán durante el programa piloto es la aplicación de subir doble pasaje y cobrar diferentes precios con el mismo modelo de taxímetro “country”. El taxímetro esta diseñado para dividir precios y es opcional, es decir, solo si el cliente lo permite.

El programa piloto que se aplicará durante un mes a 30 unidades de taxi del Sindicato de Taxistas definirá si el taxímetro se queda o abandona la ciudad, además de realizarse ajustes de acuerdo a las necesidades de la población cancunense; cada unidad estará identificada con letreros que indiquen que el vehículo tiene taxímetro, comentó el desarrollador del sistema de cobro para taxis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios