Incrementan precio de huevo; anuncian sanción

Los distribuidores argumentan que los costos han variado debido a la gripe aviar en el centro del país.

|
Los comerciantes serían acreedores a multas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos tres distribuidores de huevo se han ganado la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); incrementaron 13% el precio de ese producto en las últimas dos semanas y la sanción es inminente.

Brenda Camacho Linares, encargada del despacho de la dependencia en Solidaridad, refirió que la caja de huevo con 360 piezas pasó de 560 pesos a 640 en sólo 15 días en uno de los establecimientos, y un par más tuvieron un incremento un poco menor.

Advirtió a los comerciantes que serán acreedores a sanciones que van desde 122 pesos hasta los 22 mil, y en caso de incumplimiento o falta reiterada la multa podría subir hasta los tres millones de pesos.

“Lo que están argumentando los distribuidores es que los precios han variado debido a la gripe aviar que hay en el centro del país, pero ese incremento no está justificado, debido a que la distribución del huevo no depende de esa zona del país, sino de los productores de la Península y ahí no hay alerta por gripe aviar”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton