Incrementan precio de huevo; anuncian sanción

Los distribuidores argumentan que los costos han variado debido a la gripe aviar en el centro del país.
|
Los comerciantes serían acreedores a multas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los comerciantes serían acreedores a multas. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos tres distribuidores de huevo se han ganado la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); incrementaron 13% el precio de ese producto en las últimas dos semanas y la sanción es inminente.

Brenda Camacho Linares, encargada del despacho de la dependencia en Solidaridad, refirió que la caja de huevo con 360 piezas pasó de 560 pesos a 640 en sólo 15 días en uno de los establecimientos, y un par más tuvieron un incremento un poco menor.

Advirtió a los comerciantes que serán acreedores a sanciones que van desde 122 pesos hasta los 22 mil, y en caso de incumplimiento o falta reiterada la multa podría subir hasta los tres millones de pesos.

“Lo que están argumentando los distribuidores es que los precios han variado debido a la gripe aviar que hay en el centro del país, pero ese incremento no está justificado, debido a que la distribución del huevo no depende de esa zona del país, sino de los productores de la Península y ahí no hay alerta por gripe aviar”, explicó.