15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Subsisten sin apoyo los Cronistas de la Ciudad

Nunca han contado con ayuda por parte de las autoridades del ayuntamiento.

Los ayuntamientos están obligados a proporcionar los medios para cumplir el trabajo, pero nunca se cumple, afirman.
Los ayuntamientos están obligados a proporcionar los medios para cumplir el trabajo, pero nunca se cumple, afirman.
Compartir en Facebook Subsisten sin apoyo los Cronistas de la CiudadCompartir en Twiiter Subsisten sin apoyo los Cronistas de la Ciudad

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Cronistas de la Ciudad nunca han contado con apoyo alguno por parte de las autoridades de los ayuntamientos, porque la cultura no genera votos, situación que en este gobierno del cambio prevén mejore.

Velio Vivas Valdéz, presidente de los Cronistas del Estado de Quintana Roo, entrevistado en el homenaje póstumo a Ignacio Herrera Muñoz, cronista de la capital, dijo que la ley de los municipios señala que los ayuntamientos están obligados a proporcionar los medios para cumplir el trabajo, pero nunca se cumple, subsisten por amor a la cultura e indicó que a pesar de lo bonito y emotivo del homenaje al “Profe Nacho”, la distinción “se quedó corta”.

“La comuna nos debe de proporcionar los medios para cumplir el trabajo, apoyo de material de oficina, una oficina y secretaria, entre otras necesidades, pero nunca se cumple, en ocasiones tenemos gastos de movilización. No todos contamos con los medios y el cargo es honorario”.

Agregó que el cronista no tiene color político, como ciu dadano puede pensar lo que quiera, pero como cronista simplemente es un fedatario de la historia de su comunidad, no está al servicio de ninguna corriente política, es totalmente imparcial para redactar los hechos de hoy y analizar los de ayer.

Vivas Valdéz expuso que el Cabildo de Othón P. Blanco tiene una gran responsabilidad en la selección del Cronista de la Ciudad de Chetumal. “Espero que la decisión recaiga en una persona que le eche todas las ganas y un poco más, como lo hizo el profe Nacho. Dejó unos zapatos grandísimos que no cualquiera los va a poder llenar”, expuso.

Los tres aspirantes al cargo honorífico son Francisco Javier Balam, Manuel Villanueva Enríquez y Fabián Herrera Manzanilla, el Consejo de Selección está integrado por Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna y los regidores Gabriel González Soto, Gabriela Cortés Talamentes, Laurentino Estrella Chan y Erick Paolo Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios