14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Subteniente López, sin respuestas del gobierno

Las autoridades carecen de un plan inmediato para mejorar Las condiciones de vida.

Algunos de los fayuqueros, al notar la presencia de este medio de comunicación, lanzaron amenazas e insultos.
Algunos de los fayuqueros, al notar la presencia de este medio de comunicación, lanzaron amenazas e insultos.
Compartir en Facebook Subteniente López, sin respuestas del gobiernoCompartir en Twiiter Subteniente López, sin respuestas del gobierno

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobierno del Estado no cuenta con un plan emergente para dar respuesta inmediata a las demandas de los habitantes de Subteniente López, pero aplicará todo el rigor de la ley a manifestantes.

El pasado miércoles, un grupo de fayuqueros arremetieron a botellazos y pedradas contra el edificio aduanal en Subteniente López, previamente, el 14 de mayo, bloquearon con ramas, piedras y troncos el nuevo puente internacional Chactemal, en protesta por el cierre del antiguo puente y el bloqueo que las autoridades del Servicvio de Administración Tributaria (SAT) les imponen a su acceso.

También te puede interesar: “Fayuqueros” se enfrentan contra policías, soldados (Vídeo)

Francisco López Mena, secretario de Gobierno, lamentó los hechos y señaló que no se permitirá ningún acto vandálico o agresión a autoridades de los tres niveles de gobierno. “Entendemos perfectamente bien la lucha legítima de la gente por tener mejores ingresos, pero estas acciones no deben de significar que se violen normas y leyes”.

Camionetas del SAT cierran el paso en el acceso al puente. En aparente calma, los mototaxis y personas entran y salen por el espacio habilitado en la garita, sin problema alguno.

Sin precisar programas o acciones concretas para mejorar las condiciones de vida y económica de los manifestantes, el encargado de la política interna, señaló que el Gobierno del Estado trabaja para resolver la situación, pero es prioritario que la zona fronteriza tenga posibilidades de desarrollo y oportunidades para todos.

Ante el cuestionamiento de qué acciones hay en concreto en el Plan Estatal de Desarrollo para la comunidad de Subteniente López, respondió: “la Secretaría de Desarrollo Económico puede hablar de ese tema”., afirmó.

En un recorrido en la zona, se constató la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en el resguardo del puente, así como tres camionetas del SAT, frente a la Aduana de Subteniente López, que obstruyen el acceso al puente de México-Belice, pero, se puede ingresar por un breve espacio por el carril de ingreso Belice-México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios