Comienza “cacería” por choferes deudores en Chetumal

El secretario general de Suchaa invitó a los choferes que presentan atrasos a acudir a las oficinas para entablar acuerdos de pago.

|
Inicia Suchaa “cacería” de chafiretes deudores en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco inició una “cacería” contra los choferes que deben liquidación a socios concesionarios y cuotas al gremio sindical.

Este martes, la conductora del taxi económico número 941, fue interceptada por patrullas de supervisión y apoyo vial del Suchaa en pleno centro, así como por unidades de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para inmovilizar la unidad.

El taxi fue remolcado por una grúa particular hasta las instalaciones del Suchaa en la capital del estado.

El secretario general del Suchaa en Othón P. Blanco, Julio Castilla Zapata, señaló que la conductora de la unidad, debe aproximadamente dos mil pesos de liquidación al dueño del taxi.

Dijo que ante la negación de la conductora de ponerse al corriente con el socio concesionario, el dueño del taxi solicitó la intervención del sindicato para detener la unidad, la cual, tampoco contaba con las respectivas placas para circular.

A su vez, el Suchaa pidió el apoyo de la Dirección de Tránsito estatal para trasladar el taxi detenido hasta las instalaciones del gremio sindical, donde quedó resguardada la unidad automotriz.

Reportan más de 70 choferes con atrasos en sus liquidaciones 

Indicó que desafortunadamente existen más de 70 choferes en esta situación, quienes se han atrasado con el pago de liquidación y sus cuotas, bajo el argumento de que debido a la pandemia por Covid-19, les fue imposible juntar el recurso necesario para pagar esas obligaciones.

El secretario invitó a los choferes que presentan atrasos en sus liquidaciones y cuotas sindicales a acercarse a la dirigencia del Suchaa para entablar acuerdos de pago con los socios concesionarios y evitar que las cantidades monetarias lleguen a cantidades prácticamente impagables.

La cantidad de taxistas con adeudos, representa el 5% del total de unidades que a diario circulan en la capital del estado, que de acuerdo con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, son un total de mil 936 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton