16 de Octubre de 2018

Chetumal

Taxistas deberán portar su gafete en lugar visible

La nueva disposición obligará a los operadores a identificarse y brindar un mejor servicio.

El Suchaa tiene registrados un promedio de tres mil 800 personas. (Claudia Martín/SIPSE)
El Suchaa tiene registrados un promedio de tres mil 800 personas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas deberán portar su gafete en lugar visibleCompartir en Twiiter Taxistas deberán portar su gafete en lugar visible

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los operadores de taxis y colectivos del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) portarán un gafete que permitirá a los usuarios identificar al conductor, antigüedad en el sindicato y el número de la unidad que aborda.

Rafael Cetina Galván, secretario general del sindicato, informó que la nueva disposición obligará a los operadores a brindar un mejor servicio, además identificar al conductor en caso de que se presente cualquier anomalía y pueda reportarse ante las autoridades correspondientes.

También te puede interesar: Agremiados morosos del Suchaa provocan crisis financiera

“Empezamos a exigir los gafetes en las 86 colectivas que funcionan en la ciudad, y en breve se hará lo mismo en los taxis, se colocarán unos tarjetones en el medallón para que los usuarios, al momento de abordar, puedan saber quién es el operador y la unidad que abordan”.

Recordó que en lo que va del año han dado de baja a 10 socios y ayudantes del volante por estar involucrados en hechos delictivos, principalmente robos y lesiones.

Seguridad de los usuarios 

“Lo que buscamos con estas acciones es garantizar primero la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio que brindan nuestros agremiados, para ir generando una sana competencia, pero también les estamos dando las herramientas, los estamos capacitando”.

Exhortó a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones antes de abordar un taxi o combi y no usar aquellos cuyo operador no porte el uniforme.

“Que los usuarios del servicio de taxi no aborden la unidad en las cuales el operador ande con gorra, en bermuda con chanclas porque lo más probable es que no sea un taxi seguro, es una unidad dedicado a delinquir que ya el usuario identifique es un operador que no trae la camisa blanca, no trae un corte de cabello adecuado, chancludo con aretes y gorra ese no es un taxi seguro”

El sindicato tiene registrados un promedio de tres mil 800 personas, que trabajan mil 811 concesiones de taxis, 86 combis y 150 foráneos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios