17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Naufraga el Operativo Mochila

Pedirán el apoyo de las mesas directivas para que fueran los tutores quienes colaboren con la inspección.

El Operativo Mochila debe realizarse una vez al mes en cada plantel. (Archivo/SIPSE)
El Operativo Mochila debe realizarse una vez al mes en cada plantel. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook <em>Naufraga</em> el Operativo MochilaCompartir en Twiiter <em>Naufraga</em> el Operativo Mochila

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y de cientos de padres de familia, provocó que durante el 2013 el Operativo Mochila sufriera altibajos, pues resultó complicado aplicarlo en cerca del 40% de los planteles de secundaria del municipio de Benito Juárez

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia del municipio, informó que si bien este operativo ha sido aplicado desde hace varios años en los planteles públicos con el apoyo de elementos policíacos, ha ido perdiendo importancia ya que las autoridades consideran que esta es una manera de atemorizar a los estudiantes. 

Ante la problemática, solicitaron el apoyo de las mesas directivas para que fueran los propios tutores quienes colaboraran con la inspección; sin embargo, continúa el rezago en al menos 40% de 77 planteles de secundaria, lugares en los que se presentan el mayor número de casos, como portación de armas blancas y narcóticos. 

Lara Quijano informó que para la segunda semana de enero, retomarán las capacitaciones a las mesas directivas de cada plantel para que aprendan las técnicas necesarias para identificar al alumno que oculta algún objeto o producto que esté prohibido en la institución, y también para no intimidar a los educandos. 

De acuerdo con el Consejo de Participación Ciudadana de la SEyC, el Operativo Mochila debe realizarse al menos una vez al mes en cada plantel, pero para hacerlo es necesario que personal de la dependencia esté presente para evitar cualquier abuso en contra de los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios