|
Wilfredo Torres García, encargado de Obras Públicas, asegura que a pesar de las advertencias continúan dejando basura durante las noches. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El panteón de Alfredo V. Bonfil, ubicado frente a la escuela primaria Octavio Paz, sufre abandono y acumulación de basura a sus lados.

En los alrededores del cementerio hay vallas donde la delegación municipal  advierte que no se debe arrojar basura, ni ingerir bebidas alcohólicas por respeto a los difuntos, pues quien sea sorprendido será multado.

Susana González Montero atravesaba uno de los caminos trillados que tiene el camposanto, por el paso de la gente, para llegar con prontitud a la otra calle. Dijo que está acostumbrada a pasar en medio de la basura, pues no es un tema viejo en la región, y por las prisas es conveniente el trecho.

En las inmediaciones del sitio una persona limpiaba una tumba, quitaba pet, hojas secas y vasos sucios. Valente Torres visitaba la tumba de su padre, señaló que cada vez que acude elimina la basura que le rodea, pues se convierte en una obligación al no ver apoyo por parte del gobierno.

Wilfredo Torres García, encargado de Obras Públicas en la zona, dijo que para el Día de Muertos se limpió toda el área, pero la gente volvió a echar basura.

“En las noches las personas aprovechan y tiran llantas, escombros, botellas y todo lo que les estorba en sus domicilios”, indicó.

Acumulaciones pequeñas, medianas y grandes se pueden divisar en los extremos del panteón. Se mezclan ramas taladas de árboles y hierba cortada con un sinnúmero de bolsas de basura, las cuales se apoderan del sitio de manera incontenible.

Mencionó que son 16 trabajadores en la delegación de Bonfil, los cuales no son suficientes para todo lo que deben limpiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton