16 de Junio de 2019

Chetumal

Sufren violencia en sus hogares más de 41 mil menores encuestados

Ayer se llevó a cabo la presentación de Resultados, en la sala de la Junta Local del INE.

Enrique Mena.
Enrique Mena.
Compartir en Facebook Sufren violencia en sus hogares más de 41 mil menores encuestadosCompartir en Twiiter Sufren violencia en sus hogares más de 41 mil menores encuestados

Enrique Mena/Sipse
CHETUMAL.- Más de 41 mil niños, niñas y adolescentes de Quintana Roo sufren algún tipo de maltrato o violencia en sus hogares, principalmente verbal, psicológica y física, de acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La encuesta realizada el año pasado a un total de 76 mil 787 niños, niñas y adolescentes en la entidad, de entre seis y 17 años de edad, reveló que 41 mil 311 (53.8%) ha sufrido violencia o maltrato en sus viviendas en el último año; también da a conocer el informe que un total de 28 mil 564 (37.2%) la ha padecido en los planteles escolares.

Además de los dos escenarios anteriores mencionados, un total de 13 mil 053 sufre violencia o maltrato en la vía pública; alrededor de dos mil 500 de entre 10 y 17 años de edad dijo que ha sufrido violencia en Internet, principalmente en redes sociales; mientras que 200 adolescentes de 14 a 17 años lo ha padecido en su lugar de trabajo.

También te puede interesar: Estalla conflicto sindical en la Uqroo

La encuesta puntualiza que los niños, niñas y adolescentes pudieron haber dado más de una respuesta sobre el lugar en que ha padecido violencia o maltrato.

Los golpes, groserías y adjetivos/calificativos que los hace sentir mal, en estos lugares, son las tres razones principales de violencia y maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, según las estadísticas de la Encuesta Infantil y Juvenil 2018.

Ayer se llevó a cabo la presentación de Resultados, en la sala de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Chetumal, en la que estuvo presentes, además, autoridades del Instituto y Tribunal Electorales de Quintana Roo, así como del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, reconoció que los entrevistados menores de edad entrevistados tuvieron la libertad de plasmar en las boletas de encuesta sus respuestas con plena libertad.

Los temas que se consideraron en la Encuesta, realizada del 17 al 25 de noviembre de 2018, fueron en dos vertientes, Derechos Humanos e Igualdad de Género, en los que se abordaron temas como Violencia, Seguridad, Confianza y Discriminación

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name