Sufren los gorditos más enfermedades cutáneas

La obesidad y el calor los hacen propensos a tener infecciones u hongos.

|
La obesidad hace que las personas sean más propensas a tener males cutáneos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas con sobrepeso tienden a presentar además de problemas como la diabetes, tres tipos de infecciones en la piel, generalmente sin que ellas lo sepan. De 10 personas con obesidad que las sufren sólo una acude con un médico.  Al no tratarse a tiempo estos males se producen úlceras.

La dermatóloga Edith Salcedo Gómez, miembro de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, sostuvo que las principales infecciones son: eritrasma, tiña y las micóticas, todas se detectan en los sitios en donde se forman las denominadas “llantitas”.

“El eritrasma es de tipo bacteriana, se identifica por unas manchas rosas, las cuales las personas con sobrepeso consideran que son normales.  La tiña y las infecciones micóticas se generan por hongos, estos generalmente se concentran en los pliegues de la piel, comúnmente por la acumulación de calor y sudor entre una lonjita y otra”, explicó.

Parámetros

No hay una medida estándar para determinar la obesidad, ya que el peso de cada persona se mide de acuerdo con el índice de masa corporal, el cual es posible conocer si se divide el peso en kilogramo de la persona entre su estatura, si el índice corporal que resulta es mayor a los 30 puntos, se determina obesidad.  

En Q. Roo 70 de cada 100 personas tienen sobrepeso y obesidad, de acuerdo con los resultados de 2013 de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ensanut).

Lo más leído

skeleton





skeleton