18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Proponen nueva ruta para el Tren Transpenínsular

Empresarias de Yucatán y Quintana Roo creen correcto que vaya de Mérida a Cancún y no a Punta Venado.

Con el propósito de aprovechar la afluencia de turistas de todo el mundo que llegan a ese destino turístico del Caribe mexicano. (Agencias)
Con el propósito de aprovechar la afluencia de turistas de todo el mundo que llegan a ese destino turístico del Caribe mexicano. (Agencias)
Compartir en Facebook Proponen nueva ruta para el Tren TranspenínsularCompartir en Twiiter Proponen nueva ruta para el Tren Transpenínsular

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- Empresarios del sector turismo de Yucatán y Quintana Roo proponen que el proyecto del Tren Transpenínsular vaya de Mérida a Cancún y no a Punta Venado, a fin de aprovechar la afluencia de turistas de todo el mundo que llegan a ese destino turístico del Caribe mexicano, pulbicó El Financiero en su portal de Internet.

El vicepresidente nacional del Consejo Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul, advirtió de la posibilidad de que exista algún interés oculto en el proyecto del Tren Transpenínsular para que el destino final sea Punta Venado, como está establecido en el plan original.

"Sí lo que se quiere en Yucatán es captar más turismo, con el Tren Transpeninsular se podría lograr siempre y cuando la ruta conecte a Mérida con el Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo cual un turista que llegue por avión pueda venir en el tren rápido a Yucatán, pasar por Valladolid y otros lugares de interés que se tienen", subrayó.

Afirmó, ya se planteó por varios conductos al gobierno federal la necesidad de tener al tren en Cancún, pero hasta ahora no se tiene alguna respuesta.

Sin embargo, será necesario esperar a que se realicen los estudios correspondientes para saber si hay alguna razón favorable para que Punta Venado sea el último punto del tren, porque actualmente los yucatecos no están enterados del verdadero objetivo de la elección de ese lugar.

Al hablar sobre el sector turismo de la entidad, Chapur Zahoul señaló que a Yucatán le falta conectividad aérea, ventaja que Cancún tiene y aprovecha en el mercado de Centro y Sudamérica.

“Tenemos un mercado en Centroamérica y Sudamérica que puede venir hasta Yucatán, están llegando a Cancún, hay seis vuelos diarios de una sola aerolínea, Copa de Panamá, que lo conecta, pero no hay uno solo a Yucatán”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios