Piden cárcel para quien disparó y asesinó a perro en Cozumel

El agresor tendrá que enfrentar un proceso por posesión de arma de fuego y el asesinato del animal.

|
Tras ser agredido, el perro falleció horas después en una clínica veterinaria. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La FGE está en proceso de determinar pena de cárcel para un individuo que baleó y asesinó a un perro, caso que es el segundo en la historia del municipio y ocurrieron en un lapso de una semana.

Fuente al interior del Ministerio Público del Fuero Común dieron a conocer que el agresor tendrá que enfrentar un proceso por posesión de arma de fuego y el asesinato del animal de compañía.

También te puede interesar: Ladrones balean a un perro en la Región 99

Por su parte, José Elías Farah Ceh, primer regidor y presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal del Ayuntamiento, pidió todo el peso de la ley para la persona, que en esta ocasión, fue detenida por vecinos que presenciaron cómo le disparó al perro en varias ocasiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició la carpeta de investigación número FGE/QR/MPCOZ/UDP/11/40/2019, tema en el que la Subdirección de Desarrollo Social y el Centro de Control Animal (CCA) ya tomaron cartas en el asunto y aplicaron, por el momento una multa de 150 salarios mínimos, el equivalente a 26 mil 508 pesos, la multa más alta aplicada hasta la fecha.

La mascota falleció horas después en una clínica veterinaria del centro y de comprobarse la responsabilidad del presunto, pudiera ser el primer caso en la Isla de las Golondrinas que se castigue con cárcel.

Casi al cierre de esta edición, la dirección de Seguridad Pública mediante un comunicado enviado a la mesa de redacción de este rotativo, dio a conocer el arresto de un hombre y una mujer relacionados con estos hechos ocurridos el domingo por la noche en la colonia 10 de Abril.

La misiva cita como fuente al Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, quien la mañana del lunes evadió a los representantes de este medio de comunicación quienes buscaban información en torno a este evento y el ataque a balazos de los que fue objeto una patrulla de la Policía Estatal, esto último la madrugada del lunes en la colonia Adolfo López Mateos.

Mediante el boletín el jefe de la policía municipal afirma que "son presuntos implicados en la agresión de un perrito, con un arma de salva" (sic) y que la detención de dichas personas, se realizó después de que testigos los señalaran de manera directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton