Sujeto reincide en su intento de violar a su propia hija en Cancún

Vicente N tiene apenas 3 meses que salió de la cárcel por cometer el mismo delito.

|
Vicente N fue liberado porque la propia madre de la niña lo defendió de los cargos de intento de violación. (Redacción/SIPSE)
Vicente N fue liberado porque la propia madre de la niña lo defendió de los cargos de intento de violación. (Redacción/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vicente N fue detenido por intentar violar a su hija en la Región 259, anteriormente había sido procesado por violación en contra de la misma menor de edad, sin embargo, fue liberado porque su esposa no llevó a su hija al juicio de sentencia.

La agraviada L.F.C., de 13 años, y su hermana fueron aseguradas por las autoridades policiacas y enviadas a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, para resguardar su integridad física.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911 a las 21 horas del pasado miércoles donde el informante señaló de la detención de un presunto violador, frente al lote 26, manzana 107, de la Región 259, sobre la avenida Niños Héroes.

De acuerdo a los testigos Vicente N, padre de la menor de 13 años, trató de violar a su hija, la llevó a un área verde de la zona, pero la niña se defendió y logró golpearlo con un palo.

Los vecinos al escuchar los gritos de la menor salieron de sus casas para ver qué pasaba, fue en ese momento que ayudaron a la niña y aseguraron al agresor y lo entregaron a las autoridades policiacas.

Los testigos dijeron a los elementos policiacos que no es la primera vez que el sujeto intenta o abusa de sus hijas, quienes en esta ocasión fueron retiradas de la madre, porque no representan una protección para ellas.

Vicente N fue detenido y trasladado a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razón de Género (Feadmrg) en donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El año pasado fue su primer intento de violar a sus hijas

En el 2018 el imputado fue detenido y sujeto a proceso por haber violado a una de sus hijas, pero la propia mamá de las menores en esa ocasión compareció ante el juez para defender a su marido, además evitó que la menor agraviada acudiera  al juicio de sentencia para que no lo inculparan, por lo que el juez determinó dejarlo en libertad.

Incluso la madre de familia interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en contra del personal de dicha fiscalía en apoyo a su pareja.

Hace tres meses el sujeto salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) luego que fuera absuelto por el juez. En los próximos días se resolverá su situación jurídica.