Sujetos armados levantan a hombre en Chetumal; FGE activa ficha de búsqueda
Tras realizar dos balazos al aire, el comando irrumpió en el domicilio de Lorenzo Antonio Chan Pech y se lo llevaron por la fuerza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha activado la ficha de búsqueda para localizar a Lorenzo Antonio Chan Pech, un hombre de 36 años que fue privado de su libertad el pasado 29 de marzo de 2025 en la colonia Primera Legislatura.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la calle Agustín Melgar, en el cruce con la calle Cozumel, donde un grupo de siete individuos armados con rifles de asalto irrumpió en la vivienda de la víctima. Los agresores arribaron a bordo de dos vehículos, uno blanco y otro gris, y tras ingresar de manera violenta al domicilio, se llevaron a Chan Pech con rumbo desconocido.
Durante el ataque, los delincuentes realizaron al menos dos disparos, según evidencias encontradas en el sitio por elementos de seguridad. La policía aseguró dos casquillos percutidos, lo que sugiere que hubo detonaciones en el momento de la privación ilegal de la libertad.
Tras recibir el reporte, las autoridades activaron de inmediato el protocolo de “código rojo”, desplegando operativos de búsqueda en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, después de más de 30 minutos de rastreo, no se obtuvo ninguna pista sobre el paradero de la víctima, por lo que el operativo fue suspendido.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Lorenzo Antonio Chan Pech, visto por última vez el 29 de marzo de 2025 en Chetumal ,Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero marque al 98383 50050. ext. 1132 #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/kf8klfgsxI
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 30, 2025
El 30 de marzo de 2025, la FGE de Quintana Roo activó la ficha de búsqueda de Lorenzo Antonio Chan Pech, quien fue visto por última vez en Chetumal el día de su desaparición. La víctima tiene 36 años, es de tez clara y complexión robusta. Su cabello es crespo, negro, rapado de los lados y largo en el centro, y sus ojos son medianos de color café oscuro. Mide aproximadamente 1.90 metros y pesa 100 kilogramos.
Entre sus señas particulares se encuentran una mancha tipo pecas que abarca desde el hombro hasta la mitad del pecho, una cicatriz en la frente y otra en el labio superior. Al momento de su desaparición vestía una sudadera roja, pantalón de mezclilla azul marino y huaraches negros de hule esponja.
La FGE Quintana Roo ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero. Si cuenta con datos relevantes, puede comunicarse al 98383 50050, extensión 1132.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este delito.
Con información de De Peso Quintana Roo.