20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Mujer corretea a los 'plagiarios' de su pitbull

La dueña de la mascota se percató de los hechos por lo que empezó a seguir a los ladrones.

Al mes se roban 50 canes en promedio. (Contexto/Internet)
Al mes se roban 50 canes en promedio. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Mujer corretea a los 'plagiarios' de su pitbullCompartir en Twiiter Mujer corretea a los 'plagiarios' de su pitbull

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos quienes dijeron llamarse Alejandro N, de 20 años, y  Daniel N, de 29 años, por robo de un perro,  en agravio de  N.M.C.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), los hechos ocurrieron durante la medianoche, cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5479, en las inmediaciones de la Supermanzana 221, en la avenida Kabah con 20 de Noviembre, se percataron de dos personas del sexo masculino que iban transitando en la vía pública en sentido opuesto a la de los elementos de la Policía Municipal, quienes al ver la presencia de la unidad policial, aceleraron el paso tratando de evadirlos.

Entran a un domicilio para llevarse un perro

Ante esa actitud procedieron a darles alcance para entrevistarlos, cuando una mujer se acercó para señalar que las personas que tenían aseguradas momentos antes se habían introducido a  su domicilio llevándose a su perro de color blanco con manchas café de la raza Pitbull, con un valor aproximado de seis mil pesos quienes al verse descubiertos emprendieron la huida con dicho can.

Los sujetos dejaron abandonado al perro, pero fue recuperado por la agraviada, mientras que los dos presuntos responsables fueron trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Dato

El robo de perros es un delito que pasa desapercibido generalmente en la sociedad; sin embargo, los involucrados en el cuidado animal perciben que la raza Pitbull es la favorita de “los amantes de lo ajeno”, a tal grado que cada mes ciudadanos reportan un promedio de 50 canes de esta especie que desaparecen de sus hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios