Inicia el curso de verano Sullivan Kits, mira en qué consiste

Niñas y niños con y sin discapacidad participan en actividades lúdicas.

|
El primer curso de verano “Sullivan kits” está enfocado principalmente a menores de edad con alguna discapacidad entre seis a 12 años de edad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la entusiasta participación de niños y profesionales en la materia, ayer inició el primer curso de verano “Sullivan kits”, enfocado principalmente a menores con alguna discapacidad entre seis a 12 años de edad.

La sede del curso de verano para niños con y sin discapacidad, que se realiza del 1 al 5 de julio de 2019 es el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, ubicado en la calle Celul, entre Chachalacas y Colibrí, de la colonia “Payo Obispo”, en Chetumal.

Lenin Manuel Zamarripa Gallegos, presidente de “Juventud Proactiva, A.C.”, señaló que de acuerdo con la convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2006, la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones.

También te puede interesar: Preparan curso para construir marionetas en Cancún

Precisó que por lo tanto, el tema de la discapacidad requiere ser atendido de manera oportuna, dando la importancia que demanda actualmente, y de esa manera, promover la iniciativa de integración de las personas con discapacidad en el estado para lograr la convivencia armoniosa entre los quintanarroenses.

“Todos los que integramos Juventud Proactiva, así como ciudadanos que se interesaron en colaborar con esta noble labor, entre ellos docentes, especialistas en la materia de discapacidad, psicólogos y estudiantes hemos planeado este primer curso dirigido específicamente a niños con discapacidad”, dijo.

Precisó que creen firmemente que con mayores contribuciones de ese tipo, la inclusión de las personas con discapacidad será foco de atención para las autoridades de los distintos niveles de gobierno y se minimizará la vulnerabilidad de las personas ante la sociedad.

Durante la semana, los chicos realizarán actividades físicas, lúdicas, manualidades, reforestación y hasta una obra de teatro, y el horario es a partir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el primer curso de verano para niños con y sin discapacidad, participan 15 menores, quienes en todo momento estarán supervisados individualmente por voluntarios de la Universidad Politécnica de Bacalar, Secretaría de Educación de Quintana Roo y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

curso de verano, Chetumal, menores de edad, discapacidad

noticias, noticias de hoy, Chetumal, curso de verano Chetumal, Sullivan kits, Centro de Atención Múltiple

Lo más leído

skeleton





skeleton