Suman $300 millones para la promoción turística de Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas autorizó los recursos, adicionales a los $423 millones programados.

|
en lo que va del año, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha asistido a por lo menos 20 ferias especializadas en turismo dentro y fuera de México para atraer más visitantes al Caribe Mexicano, y ampliar frecuencias de vuelos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado autorizó 300 millones de pesos más para la promoción del Caribe Mexicano en ferias de turismo internacionales y actividades nacionales, para lo que resta del año.

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio el visto bueno a la ampliación presupuestal solicitada en su momento, adicional a los 423 millones de pesos programados para 2019.

El apoyo económico que se pidió fue ante la falta de recursos que dejó de recibir del Consejo de Promoción Turística de México, que quedó extinto a partir de este año y que sería para hacer campañas de forma tripartita con la iniciativa privada, que aportaba cerca de 50 millones de pesos y que daba en total 210 millones.

De acuerdo con el funcionario, está pendiente asistir a la Feria de Londres, en la primera semana de noviembre, además de la IBTM en Barcelona, que está enfocada a viajes de incentivos, que será a finales del próximo mes.

En lo que va del año, el CPTQ ha asistido como Caribe Mexicano a por lo menos 20 ferias especializadas en turismo, dentro y fuera de México, que han ayudado a atraer más visitantes y ampliar frecuencias de vuelos.

Durante 2019, la entidad implementó nuevas estrategias para asistir a las ferias y seguir promoviendo al Caribe Mexicano, incluso logró sumar a sus stands a otros estados del país; situación que permitirá cerrar el año con cifras positivas.

Sin embargo, aseguró que es necesario contar con más estrategias, porque tan sólo este año cerrará el estado con seis mil cuartos nuevos, y están en construcción 15 mil más,  por lo que el reto es llenarlos y aunque sí se tienen más visitantes, en la ocupación hotelera, pareciera que el porcentaje de ocupación va a la baja.

Con la nueva inyección de recursos, el CPTQ ejercerá en total, alrededor de 723 millones de pesos para las acciones de promoción de 12 destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton