Suman 67 trabajadores reconocidos del sector hotelero en Cancún
Buscan promover la calidad del servicio dentro de los centros de hospedaje.
Un total de 67 trabajadores de la industria turística ya fueron reconocidos por su labor destacada en diversas aéreas, con ello promover la calidad del servicio dentro de los centros de hospedaje.
Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que, para ser reconocidos, se hace una convocatoria en el que incluso se miden las menciones que tienen en redes sociales a través de plataformas, con ello dar un valor al esfuerzo diario en la atención al turismo.
“La finalidad es que a través del programa de Colaborador Destacado, que ya llegó a su octava edición, en el que se reconocieron a los trabajadores de mantenimiento y seguridad, en el que además de dar un diploma por su labor cuentan con un recurso económico”, explicó.
Lo que se busca es que el servicio que realizan siga inspirando a sus demás compañeros, ya que son los colaboradores quienes están frente a los huéspedes, y esto es lo que lleva a que incluso tener turismo repetitivo.
En este programa, que surge desde la asociación, da reconocimiento a todas las áreas. Desde operativas hasta quienes están en las partes administrativas, y son los mismos compañeros quienes hacen las nominaciones.
Justo se hace importante este tipo de reconocimientos, luego de las acciones que implementaron en el huracán “Beryl”, donde el personal muestra su profesionalismo para brindar la información a los turistas, y que estén protegidos durante la estancia.
Ayer se entregó ocho reconocimientos a las áreas de mantenimiento y seguridad, además de 17 más a quienes estuvieron nominados, en una ceremonia, en la que se invitan a los trabajadores a las instalaciones de la asociación.
“Se buscará que sea cada mes cuando se pueda realizar este evento, así tener un mayor número de reconocimientos, en cada uno de los destinos que forman las asociaciones”, explicó.
Ya los destinos se preparan para la temporada vacacional de verano, en la que se esperan ocupaciones mayores a 80% y en algunos casos llenos total y los colaboradores serán fundamentales para la atención hacia los vacacionistas que lleguen, que serán en su mayoría nacionales e internacionales.