Sumergen escultura de Ramón Bravo
El busto del buzo mexicano fue colocado ayer por la mañana en el fondo del mar cozumeleño.
Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la inmersión del busto del “buzo más amado de México” y una ceremonia efectuada bajo del mar, oficiada por el padre Hubert Reiner L.C., Pastoral de Turismo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, se efectuó la inmersión del busto de Ramón Bravo.
La ceremonia subacuática estuvo encabezada por la hija del homenajeado, Débora “Sirenia” Bravo, a quien el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañó, así como Pedro Joaquín Delbouis, presidente del comité del “Scuba Fest 2014”, el invitado especial Jean-Michel Cousteau; y el artista plástico creador del busto Sergio Peraza, entre otras personalidades, como los buzos mexicanos Leentre o Morales y Alejandro Lemus, informa una comunicado de prensa.
Compromiso
Previamente se efectuó una ceremonia en tierra firme, frente al refugio de flora y fauna de la costa occidental de Cozumel, en la que el presidente municipal destacó el compromiso por la conservación de la naturaleza y de las bellezas subacuáticas como la del homenajeado, Ramón Bravo, quien se ha inmortalizado precisamente por el cuidado al entorno y los mares.
La noche del miércoles, previo a la inmersión, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Cozumel Scuba Fest 2014, en un emotivo evento donde también se contó con la presencia de Débora Bravo, hija del mexicano científico, investigador y oceanógrafo.