Supera Cancún 65% de ocupación durante vacaciones de Semana Santa

El destino turístico tenía las expectativas de alcanzar el 55% de ocupación.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún supera 65% de ocupación hotelera durante el fin de semana más fuerte de las vacaciones de Semana Santa, con poco más de 56 mil turistas que disfrutan ya del destino.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el destino superó las expectativas que eran llegar a 55%, y con una oferta hotelera de 48 mil 335 cuartos, que mantienen cifras positivas en los tres destinos turísticos y aún queda una semana más de vacaciones.

Cancún sigue liderando como el destino favorito, sin embargo, en el caso de Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos reportan una ocupación de 56% y 59% respectivamente.

Las playas y la vida nocturna registran una gran afluencia de visitantes, en las que están implementando estrategias de revisión y monitoreo para contener el incremento de casos de Covid-19, y en los arenales públicos hay personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre tomando la temperatura y revisando que los bañistas entren con el cubrebocas.

Al inicio de la temporada Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hizo un llamado a la industria turística a mantener el control de los protocolos de salud para evitar un incremento de casos de Covid-19, y esto impacte a la reactivación económica.

Reconoció que hay algunos centros de entretenimiento que no están respetando las medidas de seguridad sanitaria, lo cual pone en riesgo los destinos y es por ello que las vacaciones de Semana Santa representan un reto para demostrar la seguridad y acciones que se implementaron para detonar al turismo, pero al mismo tiempo contener la pandemia.

Al cierre de la temporada la estimación es que alcancen cerca de 630 mil turistas en el Caribe Mexicano, siendo la zona norte el favorito para vacacionar estos días, principalmente de turistas nacionales e internacionales, lo que significaría una derrama económica de 370 millones de dólares, aún con un impacto de 70% en comparación con 2019 cuando alcanzaron cerca de mil 238 millones de dólares.

También te puede interesar:

Cuerpos de emergencia despiden en caravana a paramédico muerto en Cancún

Aeropuerto de Cancún, a reventar por las vacaciones de Semana Santa

Hunden en prisión a ex policías de Tulum que asesinaron a Victoria 

Lo más leído

skeleton





skeleton