Supera Isla Mujeres meta de vacunación antirrábica de perros y gatos

El municipio tenía previstas mil 200 dosis, pero el número aumentó a mil 490 vacunas para perros y gatos.

|
La población respondió muy bien a la campaña del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del estado. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una buena respuesta de la ciudadanía dueña de mascotas de compañía, el gobierno de Isla Mujeres en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa), logró superar la meta prevista en la “Jornada de Vacunación Canina y Felina 2020” en el municipio. 

Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, se tenía prevista una meta de mil 200 vacunas para el municipio, sin embargo, ante la buena respuesta de la ciudadanía que llevó a sus mascotas, el número ascendió a mil 490 vacunas aplicadas, de los cuales, 776 fueron para la zona insular y 714 para Rancho Viejo. 

Apoyo a economía familiar 

“Nos da gusto que la ciudadanía haya acudido al llamado para la atención de sus mascotas, es una responsabilidad que tenemos en el cuidado y bienestar animal, por lo que los invitamos a estar pendientes a las distintas jornadas que se realizan por el bien de nuestros perros y gatos, en este caso”, comentó Fernández Martínez en un boletín.

Recordó que en apoyo a la economía familiar y con el objetivo de contener el crecimiento poblacional de los animales de acompañamiento, se mantiene la campaña de esterilización gratuita los jueves en la clínica veterinaria “Island Animal”, que ante la nueva normalidad, la atención se realiza con cita para evitar aglomeraciones que pudieran ser un factor de riesgo de contagio. 

 

Cargando siguiente noticia