Registra el Planetario de Cancún 8 mil 200 visitas

Las funciones de martes a viernes eran de cuatro; ante la demanda aumentaron a seis.

|
El planetario es visitado por locales, nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A un mes que se inaugurara el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka´Yok´ (Ventana del Universo, en lengua maya), el pasado 17 de julio, a la fecha ha registrado más de 8 mil 200 visitas, superando las expectativas y propiciando la apertura de más funciones, indicó un comunicado de prensa.

Precisó que de martes a viernes hay cuatro funciones en tanto que los sábados y domingos  son tres, sin embargo, ante la demanda, los dos últimos fines de semana se han tenido ampliar a seis funciones, con la proyección del documental “El Universo”.

"Existe gran interés de la comunidad en general por conocer el completo Ka’ Yok’, y hemos recibido a visitantes cancunenses, así como de otras ciudades de Quintana Roo, de diferentes estados de la República y extranjeros", informó.

Con el inicio del ciclo escolar, señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que a partir de la próxima semana se inicie la calendarización de visitas guiadas a estudiantes.

Las visitas incluirán recorrido por las instalaciones del completo, así como la proyección del documental y talleres de ciencias, con actividades de química, física, biología, protección al medio ambiente, entre otros.

En el planetario, los visitantes pueden disfrutar de una proyección con la tecnología más avanzada en Planetarios y Domos Digitales del Mundo, un Museo del Agua, un Observatorio y Salas Museográficas.

En este sentido, precisó que las dos funciones matutinas que se realizan de martes a viernes, será para recibir a los grupos de  estudiantes.  El planetario podrá atender en promedio a 180 alumnos en este tipo de visitas.

Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún  es una obra emblemática en la que se invirtieron 39.5 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y gobierno municipal.

El costo de la entrada para quintanarroenses es de 40 pesos para adultos y 30 pesos para niños. Para cualquier consulta o hacer reservación para algún grupo pueden comunicarse al 8-83-95-57.

Lo más leído

skeleton





skeleton