17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Q. Roo crea 10 mil empleos temporales; se coloca en la cima

La entidad superó a Baja California durante la temporada de Semana Santa.

Las vacantes  son para puestos operativos como meseros, garroteros, camaristas, capitanes y mozos. (El Economista)
Las vacantes son para puestos operativos como meseros, garroteros, camaristas, capitanes y mozos. (El Economista)
Compartir en Facebook Q. Roo crea 10 mil empleos temporales; se coloca en la cimaCompartir en Twiiter Q. Roo crea 10 mil empleos temporales; se coloca en la cima

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Estado creó durante la segunda quincena de marzo alrededor de 10 mil empleos temporales con motivo de la temporada alta de Semana Santa, lo que lo ubica como la entidad que mayor número de plazas genera en esta época.

De acuerdo con el  portal de noticias el Economista, el dato es mayor que todos los empleos formales generados durante febrero pasado por Baja California, la entidad federativa que más plazas laborales creó en el país, con  siete mil 115.

Organizaciones obreras como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reportan que para el inicio del segundo bimestre, entidades como Guerrero informaron la creación de cinco mil plazas temporales para Semana Santa. Se trata principalmente de puestos operativos como meseros, garroteros, camaristas, capitanes y mozos, los cuales son los más requeridos por los hoteles en esta temporada.

Guerrero es el quinto estado con mayor número de habitaciones hoteleras en México, con 18 mil 514 al 2014, según datos de Datatur, mientras que Quintana Roo alcanzó ya las 84 mil 921, de ahí que la demanda de mano de obra sea mucho mayor en este último estado, precisó el delegado del Trabajo en la entidad, Enoel Pérez.

Para la zona norte de Quintana Roo, el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 68 mil empleos en el sector terciario, que comprende el rubro de servicios. De ese total, poco menos de 10 mil corresponden a plazas de reciente creación para atender la alta demanda de mano de obra durante esta Semana Santa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios