Supera Q. Roo meta de generación de empleos

La proyección original del IMSS era generar en agosto pasado 300 mil empleos pero la cifra fue rebasada.

|
Anticipan que la cifra de empleos tendrá un repunte al iniciar la temporada alta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Programa para la Formalización del Empleo, la entidad ha superado las metas de generación de nuevas fuentes de trabajo en lo que va del año.

Según el boletín emitido, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, quien en representación del titular de esa dependencia, Gabriel Mendicuti Loría, coordinó la Segunda Reunión de Evaluación del Grupo de Trabajo para la Formalización del Empleo 2013.

La sesión se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de Comunicación y Transportes  uintana Roo, donde también destacó que contrario a como sucedió en el ámbito nacional, donde las proyecciones de crecimiento económico decrecieron del 4.0 al 1.3 por ciento, en la entidad se mantuvieron por encima de la estimación original.

Aclaró que la proyección original del IMSS, es que en la entidad se generarán 300 mil empleos hasta el mes de agosto, empero al finalizar ese mes ya se habían generado 307 nuevas fuentes de trabajo, según los datos de afiliación del citado organismo de seguridad social. 

El representante de la Secretaría de Gobierno anticipó que la cifra de generación de nuevas fuentes de trabajo deberá registrar todavía un nuevo repunte con el próximo inicio de la temporada “alta” del sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton