Supervisa Julián Ricalde pavimentación de la Región 103

Se pavimentan 28 mil 932.86 metros cuadrados de calles con un costo de 10 millones 47 mil 309.18 pesos, en beneficio de poco más de 5 mil familias.

|
El presidente supervisó las obras de pavimentación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante un recorrido de supervisión que se llevó a cabo en la Región 103, donde se pavimentan 28 mil 932.86 m2 de calles con un costo de 10 millones 47 mil 309.18 pesos, en beneficio de poco más de 5 mil familias, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en compañía de vecinos de la colonia, constató el avance de obra que va en un 98% y qué antes de que finalice este año estarán listas, según indica un boletín de prensa.
 
Sobre estos recorridos, Ricalde Magaña expresó que “es muy importante venir con ellos a supervisar, sobre todo algo que siempre se nos recomienda por parte de los vecinos, son los lugares que cuando llueve se concentra el agua y, estar muy atentos con hacer o desazolvar los pozos de absorción pluvial”.
 
Agregó que además, los habitantes le piden se complementen estas obras con alumbrado, limpieza de áreas verdes y banquetas entre otros. “Esto es una cuestión aspiracional de la gente, luego quieres las banquetas, lo que es correcto y es parte de la consolidación de las obras. Aprovechar que las luminarias estén prendidas, ver las áreas verdes que no estén tan lóbregas, que la pueda utilizar la población”, dijo a los vecinos.
 
“Nosotros vemos con mucho agrado que la gente participe y solicite, ellos entienden también que las cosas se van a ir haciendo poco a poco. Pero la obra más importante es la calle, después de ésta, lo demás es relativamente más sencillo. Por eso empezamos por lo más difícil, por lo más complejo, lo más caro, que son las calles y les van a durar muchos años”, anticipó.
 
Durante este recorrido que inició en la avenida 135 esquina con López Portillo, el Munícipe escuchó las recomendaciones de los vecinos al tiempo que los exhortaba a cuidar las calles pues “tienen un tiempo de fraguado y deben cuidar que no entren los coches porque se pueden crear surcos en la superficie o que se fracture el propio”.
 
Asimismo, los invitó a apoyar estas labores que realiza la Comuna con recursos federales. “Ténganos un poco de paciencia, organícense en los Comités de Obra para que nos ayuden a cuidar y supervisar que las cosas se hagan bien, de calidad y que la gente comprenda que las molestias por el momento valen la pena, porque van a ser para un beneficio permanente”, solicitó.
 
Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, explicó sobre el avance de estas obras al señalar que “falta que hagan los cortes que lleva el diseño, pongan un sello que lleva y empezar a desescombrar”. Anticipó que en no más de 10 días quedará lista la obra, y  aseguró que se tuvo que repavimentar buena parte de las vialidades y otras son completamente nuevas, obra que beneficiará a cerca de 5 mil familias directas y tres o cuatro mil indirectas, que son personas que usan esta vialidad y que son de paso.
 
Acompañaron al presidente municipal el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Lara Maldonado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton