21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Supervisan negocios por Día de las Madres

La Profeco inspeccionará que los comercios respeten los precios.

Profeco busca evitar abusos a los consumidores. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Profeco busca evitar abusos a los consumidores. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan negocios por Día de las MadresCompartir en Twiiter Supervisan negocios por Día de las Madres

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá 70 exhortos como acciones de prevención y realizará 22 visitas de verificación en diversos giros comerciales, como parte del operativo con motivo del “Día de las Madres”.

Los giros a supervisar son las tiendas departamentales, florerías, venta de regalos y los enfocados a la mayor demanda por la festividad.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Profeco en Chetumal, informó que a nivel nacional tienen un programa de verificación correspondiente al 10 de mayo y desde ayer inició el operativo con la emisión de exhortos a los proveedores que contienen las reglamentaciones que la dependencia verificará y accedan de manera voluntaria.

“La emisión de exhortos previos, es porque en operativos anteriores, los proveedores argumentaron desconocer ciertas normatividades, si bien la ignorancia no excusa el incumplimiento, se apoya con estas acciones”.

Precisó que estarán pendientes del comportamiento comercial, la exhibición y respeto de precios al público consumidor, las personas tienen que estar seguras que al momento de pagar, que el precio exhibido es el correspondiente al cuadrado, que las promociones y ofertas sean claras, tengan los términos, condiciones y cómo hacerlas válidas, así como la entrega del comprobante de la relación contractual.

Dijo que se verificarán Normas Oficiales Mexicanas (NOM) correspondientes al etiquetado en prendas de vestir, zapaterías y perfumerías, por ser obligación del proveedor tener las etiquetas en español o en su caso, un traductor.

Rodríguez Pedraza comunicó que en el operativo pasado con motivo del “Día del Niño”, realizaron 28 visitas de verificación en los rubros de venta de juguetes, zapatería y ropas en tiendas de autoservicio y departamentales. Precisó que los proveedores que son reincidentes pueden alcanzar una sanción económica de hasta 4.5 millones de pesos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios