Supervisarán protocolos sanitarios en las instalaciones deportivas de Chetumal

Las acciones se realizarán con el objetivo de evitar que se presente un rebrote de contagios del Covid-19.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades de salud y deporte en el estado realizarán una campaña de supervisión de los protocolos sanitarios que se lleven a cabo en las instalaciones deportivas que cuentan con sus certificaciones.

Desde el pasado mes de agosto, inició la campaña de certificación de espacios deportivos públicos y privados, como parte de la Nueva Normalidad Deportiva.

A partir de hoy, representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), recorrerán los espacios deportivos, públicos y privados, para revisar las medidas de higiene y salud que han adoptado los propietarios y administradores de las instalaciones.

Gimnasios, campos deportivos, domos, recibirán al personal de ambas instancias, quienes levantarán su respectivo reporte de los protocolos que ahí se realicen antes, durante y después de las actividades deportivas que ahí se llevan a cabo.

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris, detalló que estas acciones se realizan con el objetivo de evitar que se presente un rebrote de contagios del Covid-19, además, de vigilar el cumplimiento de las obligaciones sanitarias por parte de los propietarios, y anticipó que, en caso de que no se cumplan con estos lineamientos, se aplicarán clausuras y multas económicas.

“Es muy importante aclarar y notificar que, en caso de que los responsables de las instalaciones públicas y privadas no cumplan con todas las medidas establecidas por las autoridades se realizará la suspensión y se harían acreedores a una multa que va de los 16 mil hasta los 160 mil pesos”, dijo el funcionario.

Exhortó a propietarios, representantes, responsables, colaboradores y usuarios de las instalaciones públicas y privadas, a verificar y cumplir con los protocolos establecidos para la reactivación deportiva adecuados a la normatividad, como son el uso del cubrebocas, instalación de un filtro sanitario a la entrada de las instalaciones donde se lleve a cabo la desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal, mantener la sana distancia y evitar compartir artículos deportivos y personales.

Además, enfatizó que es de vital importancia continuar con la desinfección de las instalaciones, pero, sobre todo, no relajarse en la lucha contra el Covid-19, pues dijo que existe un gran riesgo de sufrir un nuevo brote de coronavirus debido a que la población ha disminuido los cuidados.

Lo más leído

skeleton





skeleton