Superviviente de trata expondrá su vida en este evento

El costo de entrada es de 300 pesos por persona y servirá para fondear a una organización.

|
El simposio se llevará a cabo el 22 de septiembre en hotel Riu Tequila, a partir de las 8 de la mañana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrán Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) realizará su Segundo Simposio Jurídico enfocado al tema de trata de personas, con el objetivo de promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, pero también darle a sus estudiantes de derecho un panorama para especializarse en derecho humanos.

“Elegimos el tema de trata de personas porque consideramos que se hacen congresos, pero el tema de derechos humanos y la trata no está en los principales o trascendentes. Nos tenemos que abocar a lo que está lesionando nuestra sociedad, y es precisamente en estos temas en los que tenemos que estar más insertos y tener más conocimiento”, expresó la rectora de la Universidad, Blanca Conde Juaristi.

A este foro asistirá Rosi Orozco Villalobos, ex diputada federal y Unidos Vs. Trata; lo que se recaude con las entradas, cuyo costo es de 300 pesos por persona, servirá para fondear a esa organización.

También te puede interesar: Popper, la droga 'de moda' que pone en riesgo a los jóvenes

“Además vamos a tener a Karla Jacinto Romero, es una superiviente de trata, que nos va a dar su testimonio vivo. Eso va a dejar una huella en las personas que asistan, esperando que por un lado tomen medidas de prevención contra la trata, pero también que vemos la importancia de este fenómeno y la necesidad de denunciar”, comentó Conde Jauristi. 

"El tema de derechos humanos y la trata no está en los principales o trascendentes"

Comentó que en la enseñanza académica en la Unid se han enfocado en la enseñanza multitemática para los estudiantes de derecho, especialmente, para que no solo se enfoquen en el tema penal, sino en otros de carácter social como es derechos humanos y más específicamente la trata de personas.

“Procuramos que tengan la visión y el interés para atender la violación a los derechos humanos, a las garantías individuales, y todo lo que percibimos en estos tiempos. Estamos tratando que los alumnos se orienten a los temas sociales que hoy en día son muy importantes”, dijo.

Sede y horario 

El simposio se llevará a cabo el 22 de septiembre en hotel Riu Tequila, a partir de las 8 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton