|
Foto: Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- El sector empresarial del sur del estado prevé una afluencia de 60 mil visitantes beliceños durante las vacaciones de Semana Santa 2019, con una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, informó que las expectativas del sector para los días de vacaciones con motivo de las dos semanas de vacaciones, principalmente por los ciudadanos de Belice, quienes en promedio gastan hasta 600 pesos diarios durante su estancia.

También te puede interesar: 

“Tenemos buenas expectativas de todas las excursiones que vendrán de Belice, esperamos una buena cantidad de personas que escogen Chetumal y los destinos cercanos para pasar el fin de semana y las vacaciones”, dijo.

Indicó que la afluencia de turistas del vecino país, se ha vuelto una visita común en esta zona, y gracias a ello, la derrama económica en eso días en los comercios de toda la ciudad puede hasta triplicarse durante esos días, principalmente los fines de semana.

Expresó que Chetumal es visto por los turistas beliceños como un destino de compras, pasatiempo y entretenimiento, situación que año con año va en aumento, y para la Semana Santa 2019 se prevén varios grupos en excursiones, en camiones, por lo que mantienen comunicación con las autoridades de migración y aduanales para facilitar el cruce de los visitantes.

Quintal Jiménez indicó que en las vacaciones de Semana Santa 2019 la ocupación hotelera superan el promedio anual.

En Chetumal la ocupación de 38% llegará hasta un 65%, y en Mahahual y Bacalar será arriba del 85%, también propiciado por los turistas del país centroamericano.

Durante 2018, la frontera sur de México registró más de 550 mil cruces provenientes de Belice, a pesar de ser un país con aproximadamente 350 mil habitantes.

La temporada vacacional se vuelve importante, porque, en solo dos semanas llega el 10.90% de las llegadas anuales, es decir, los 60 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton