Surge nueva asociación de comedores compulsivos

Individuos comparte sus experiencias para ayudar otras personas que padecen el problema.

|
Existen personas que no pueden manejar su manera de comer, lo cual se convierte en una complicación. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Civil “Comedores Compulsivos Anónimos”, tiene como objetivo compartir experiencias para ayudar a individuos que sufren por comer excesivamente.

La encargada de relaciones públicas de esta asociación, conocida como 'Carmelita', dijo que hay personas que no pueden manejar su manera de comer, lo cual se convierte en una complicación más allá de su fuerza de voluntad.

Ellos mismos no se pueden controlar y necesitan ayuda, o sea un programa de recuperación con los pasos correctos para trabajar con este conflicto.

Indicó que los comedores compulsivos se resisten a aceptarlo, aunque tengan problemas de sobre peso y se den cuenta que comen mucho, les cuesta trabajo pedir ayuda. 

"Imaginan que la comida es necesaria para afrontar la vida, no para mantenerse con vida. Cada emoción o éxtasis las afrontan a través de la comodidad y el olvido que brinda la comida", abundó.

Comedores Compulsivos Anónimos, tiene como propósito que las personas que lleguen dejen de comer compulsivamente, siempre y cuando acepte esa condición. “Ese fue mi caso, sin embargo pasé la puerta y me di cuenta que uno sí se puede recuperar”, refirió con satisfacción 'Carmelita'.

La asociación cumple 25 años de radicar en Cancún; recibe hasta 15 personas al mes y no todas llegan con sobrepeso, sino con deseos de comer en cualquier momento, por lo que se integran para detener la adicción, superarse personalmente y crecer. 

Explicó que la principal adicción de los comedores compulsivos que llegan, se basa en las harinas, el azúcar y la sal, estas combinaciones despiertan en ellos los deseos de comer y de acuerdo a la preferencia de manera personal  realizan las mezclas.

Indicó que no hay porque avergonzarse al admitir que se tiene un problema de ansias de comer, lo importante es hacer algo para solucionarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton