Surge el cuarto sacerdote cozumeleño

Feligreses de diversas parroquias de la Isla de las Golondrinas acudieron a la ceremonia.

|
En la misa oficiada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, fue consagrado sacerdote Jorge Eduardo Colli Tzuc. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jorge Eduardo Collí Tzuc se convirtió en el cuarto cozumeleño en ser consagrado sacerdote y el primero en lograrlo en una iglesia de Cozumel, en la cual fue monaguillo durante su infancia. En la ceremonia fue acompañado de sus familiares y centenares de feligreses de diversas parroquias de la isla. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas encabezó la misa de ordenación y dijo que Collí Tzuc es sangre y fuerza nueva para la Iglesia Católica.

Jorge Eduardo Collí tiene 30 años de edad, y a los 14 años le surgió la vocación de ser sacerdote para profesar la fe y ayudar a la población. Durante su infancia fue acólito en la iglesia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero.

“En mi infancia me surgieron tres planes en mi vida, ser maestro, doctor o sacerdote, por lo que me decidí por la última al ser monaguillo” (sic).

Narró que cuando sus padres, Eduardo Collí Poot y María Tzuc Chuil, se enteraron de su intención de prepararse, lo apoyaron y lo incentivaron para lograra su meta.

Cursó sus estudios académicos y religiosos en los seminarios San Felipe de Jesús, localizado en Mérida, Yucatán, y San José en la ciudad de San Francisco de Asís, Campeche. Fue ordenado diácono en la ciudad de Cancún en junio de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton