Surge el cuarto sacerdote cozumeleño

Feligreses de diversas parroquias de la Isla de las Golondrinas acudieron a la ceremonia.

|
En la misa oficiada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, fue consagrado sacerdote Jorge Eduardo Colli Tzuc. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jorge Eduardo Collí Tzuc se convirtió en el cuarto cozumeleño en ser consagrado sacerdote y el primero en lograrlo en una iglesia de Cozumel, en la cual fue monaguillo durante su infancia. En la ceremonia fue acompañado de sus familiares y centenares de feligreses de diversas parroquias de la isla. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas encabezó la misa de ordenación y dijo que Collí Tzuc es sangre y fuerza nueva para la Iglesia Católica.

Jorge Eduardo Collí tiene 30 años de edad, y a los 14 años le surgió la vocación de ser sacerdote para profesar la fe y ayudar a la población. Durante su infancia fue acólito en la iglesia de Corpus Christi, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero.

“En mi infancia me surgieron tres planes en mi vida, ser maestro, doctor o sacerdote, por lo que me decidí por la última al ser monaguillo” (sic).

Narró que cuando sus padres, Eduardo Collí Poot y María Tzuc Chuil, se enteraron de su intención de prepararse, lo apoyaron y lo incentivaron para lograra su meta.

Cursó sus estudios académicos y religiosos en los seminarios San Felipe de Jesús, localizado en Mérida, Yucatán, y San José en la ciudad de San Francisco de Asís, Campeche. Fue ordenado diácono en la ciudad de Cancún en junio de 2012.

Cargando siguiente noticia