Surge incendio forestal ‘El Chaká’; autoridades logran sofocar dos incendios más en Cancún

Autoridades denominaron los incendios forestales como: 'La Aldea', 'El granito' y 'El Chaká'.

|
Surge incendio forestal ‘El Chaká’; autoridades logran sofocar dos incendios más en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades lograron sofocar dos incendios en el municipio de Benito Juárez (uno forestal y otro no), aunque durante la tarde de ayer se inició otro incendio forestal en la demarcación, porque están activos dos puntos en la demarcación.

Aquileo Cervantes Álvarez, director del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, detalló que entre los incendios sofocados se encuentra el primer fuego declarado como forestal.

"De tres incendios que había en los últimos días en el municipio de Benito Juárez, dos ya fueron sofocadas. Uno de ellos fue el primer incendio forestal y otro en un área verde".

Detalló que el incendio denominado como “La Aldea”, el primero que fue considerado como forestal por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el municipio benitojuarense y que consumió 700 hectáreas, fue sofocado hace unos días.

De igual manera, los bomberos del municipio sofocaron el incendio ubicado en la colonia Tres Marías, el cual no fue declarado como incendio forestal, pero consumió entre cinco y seis hectáreas de área verde.

Surge incendio forestal ‘El Chaká’; autoridades logran sofocar dos incendios más en Cancún / (Foto: SIPSE)

En cuanto a los incendios activos, uno fue recientemente declarado por las autoridades como forestal y se encuentra cerca de la colonia Chiapaneca, denominado como “El granito”, se mantiene activo, en el cual hasta el momento ha consumido 400 hectáreas.

En el transcurso de la tarde de ayer, las autoridades anunciaron que se declaró otro forestal–el tercero en lo que va del año, denominado “El Chaká”, el cual inició el 21 de mayo y que ya ha consumido alrededor de 50 hectáreas.

El funcionario señaló que, si bien no se sabe la causa de estos incendios, se sabe que la mayoría son causados por el hombre, ya sea por quema de basura o por el efecto lupa causado por botellas de vidrio rotas o colillas aún prendidas que son arrojadas.

Acerca de las olas de calor, Cervantes Álvarez aseguró que han dificultado las labores para mitigar estos fuegos, debido a que el exceso de calor se combina con el aire, lo que ocasión que los incendios "avancen demasiado rápido", lo que obliga a los equipos de rescate a dedicar más personal para resguardar las vías federales de comunicación, como las carreteras.

Hasta el momento, personal de la Conafor se encuentra en trabajos para mitigar los dos incendios forestales declarados en el municipio, mientras que los bomberos locales trabajan para evitar que las afectaciones lleguen a la mancha urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton