Nacen nuevos partidos con millonarios recursos

Morena, Partido Humanista y Encuentro Social están registrados ante el INE.

|
Instituto Nacional Electoral entregará los recursos a los institutos políticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Humanista y Encuentro Social nacieron oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de ayer son partidos que tienen acceso a publicitarse en la televisión y radio y aparecerán en la boleta de votación en 2015.

El Partido Humanista, encabezado por el delegado Nacional en Quintana Roo, Daniel Romero Gómez, comentó que sus primeras actividades como partido será conjuntarse en asamblea nacional para designar a los directivos de cada Estado. El próximo 5 de agosto, Romero Gómez viajará a la Ciudad de México para ratificarse como representante del partido en el Estado, para presentarlo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Omar Sánchez Cutin, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, comentó que aún desconocen qué actividades realizarán como partido, actualmente se encuentran en trabajos para agregar más ciudadanos a la consulta popular en materia de la reforma energética y será hasta la próxima semana cuando organicen actividades. Morena tiene 14 mil afiliados por el INE.

Hugo Erick Flores Cervantes, líder nacional del partido Encuentro Social, mencionó que a partir del 11 de agosto designarán en asamblea nacional, elegirán órganos directivos, entre ellos al nuevo representante estatal del instituto político, sin embargo, Iván Aros Salcido es el que coordina los trabajos en el Estado y será ratificado en los próximos días.

El presupuesto del INE

Los tres nuevos recibirán un presupuesto del INE de 31 millones 756 mil 550 pesos para que utilicen durante cinco meses, es decir, recibirán cada mes seis millones 351 mil 310  pesos que deberán distribuir en todos los Estados del país, uno de ellos Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton