Susana Martínez impugnará la elección de dirigente del PAN

El proceso interno de Acción Nacional llegará a los tribunales electorales por irregularidades.

|
Susana Martínez impugnará la elección de dirigente del PAN [Foto: José Aldair ]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Susana Martínez Cárdenas, militante del Partido Acción Nacional (PAN), informó que desistirá la impugnación contra el proceso interno para renovar la dirigencia estatal ante la Comisión de Justicia del blanquiazul para llevarla a los tribunales electorales.

“Hoy me desisto y manejo la figura de persaltum, que significa que omito mi proceso ante la Comisión de Justicia, me retiro de ahí y me voy a tribunales electorales (…) No hubo ninguna condición de equidad, ninguna condición democrática, se perdió la vida interna de la fiesta democrática en Acción Nacional”.

Aseguró que dicha decisión es que no ve condiciones para que la Comisión de Justicia del PAN juzgue con independencia la impugnación del proceso interno del partido, en el cual Reyna Lesley Tamayo Carballo se erigió como dirigente estatal de Acción Nacional sin ninguna planilla que le disputara la posición.

Por ello, dijo, desistirá de dicha queja interna y acudirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), al considerar que hubo irregularidades para que no logrará juntar el umbral mínimo de firmas de consejeros del PAN para avalar su candidatura a la dirigencia estatal del partido, que es de 13, por lo que solo obtuvo 10.

“Antiguamente, cuando había dos aspirantes, entre planillas nos pasábamos las firmas para que pudiera existir esa contienda, esa sana convivencia, esa democracia plena, pero aquí los compañeritos, Reyna Tamayo y Baltazar Tuyub, se comportan como propietarios del partido”, comentó, en relación a la acusación contra la dirigente estatal del partido, a quien acusa de presionar para evitar que haya obtenido dichas rúbricas.

“Reyna, tenemos el dato de que nunca te separaste de la presidencia y, siendo presidenta, coartaste, extorsionaste, compraste y pediste favor como presidenta en turno las firmas y eso es otra ilegalidad. Ella se manda sola, pero debió haber mandado el aviso a las autoridades electorales”.

Asimismo, informó que agregó a dicha impugnación se suma otro elemento en contra de Tamayo Carballo, al asegurar que no renunció completamente a la dirigencia estatal del PAN para competir por su reelección, ya que debió avisar a las autoridades electorales de dicha separación.

Martínez Cárdenas agregó que también presentará otra impugnación contra la asamblea realizada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que anunciaron el triunfo de Tamayo Carballo en el proceso de renovación de la dirigencia blanquiazul.

Lo más leído

skeleton





skeleton