Suspenden a médico de Nuevo Becar

Acusado de no asistir a dar consultas y consumir alcohol en el dispensario de Bacalar.

|
En esta semana, los habitantes de la comunidad tomaron las instalaciones del Centro de Salud, porque el médico no asistía y consumía bebidas embriagantes en el lugar. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El médico de la comunidad de Nuevo Becar, Julio César González, acusado por los habitantes de no asistir a dar consultas y consumir alcohol en el dispensario, fue suspendido por la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

Beatriz Martínez Ramírez, directora de Innovación y Calidad, indicó que se encuentran realizando los trámites para enviar a una doctora el próximo lunes, 24 de abril.

Comentó que el médico de esa comunidad es un pasante de medicina y aunque antes de ingresar al servicio les explican sobre sus responsabilidades, incumplió con las normas y ha sido dado de baja por incurrir en graves faltas a la normatividad durante sus funciones en el centro de trabajo.

“La ausencia frecuente y prolongada, conducta inapropiada, maltrato a los usuarios, uso incorrecto de las instalaciones y equipos son algunas de las anomalías por los cuales el médico fue suspendido en sus labores desde el día 19 de abril y ya fue notificado del inicio del procedimiento de baja de su servicio de pasantía en la institución”.

Comentó que no se permitirán anomalías en la prestación de los servicios de salud por lo que el Área Jurídica de la institución lleva a cabo los trámites correspondientes con apego a derecho para realizar la baja de la institución de esa persona.

Indicó que llevan a cabo las gestiones para que el próximo 24 de abril se reanude el servicio médico del Centro de Salud de Nuevo Becar, el cual estará a cargo de una doctora.

En esta semana, habitantes de la comunidad antes señalada, tomaron las instalaciones del Centro de Salud, porque el médico asignado, Julio Cesar González, no asistía y consumía alcohol en el lugar, motivo por el cual tuvieron que tomar el centro.

Adelina Zárate Olarti, presidenta del Comité de Salud de la localidad, señaló que no permitieron la entrada al galeno y de ninguna otra persona, porque al llegar al sitio, además de la suciedad, hallaron envases de cerveza y un frasco con hierba seca, al parecer marihuana.

Entre los señalamientos y acusaciones en contra del médico, están las ausencias injustificadas, los malos tratos y regaños y la falta de medicamentos, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton