Acuerdan suspensión de bloqueo carretero

El alcalde firmó una minuta para interceder en la indemnización de las tierras ejidales.

|
Se convocó a los ejidatarios para una asamblea este domingo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Aunque con una serie de inconformidades que externaron varios ejidatarios que formaban parte de la comisión de lucha que se encontraban bloqueando la carretera de Kantunilkín por el rumbo del puerto Chiquilá, regresa a la tranquilidad esa importante vía por ser el cruce obligatorio de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox.

La noche del viernes acudió el presidente municipal, Luciano Sima Cab, al lugar de los hechos y firmó una minuta donde respalda y apoya para gestionar e interceder en la indemnización de las tierras del ejido de Kantunilkín, pero con la condición de que no hay más bloqueo y accedieron los campesinos.

Sin embargo, esa situación originó inconformidad porque Abelardo Pool Che y Tomás Canul Tuz, quienes formaban parte del comité de lucha, renunciaron porque esa situación se debe tomar entre los campesinos. Varios ejidatarios aseguraban que sólo se comprometió el munícipe de realizar las gestiones, pero nunca dijo las fechas, sólo dijo que el lunes inicia con los trámites correspondientes.

Convocan asamblea

Aunque ayer en una reunión informativa se convocó a los ejidatarios a una asamblea para hoy domingo y después supuestamente el munícipe ofrecerá un convivió, aunque podrían tomar otras medidas los campesinos. Cabe recordar que los ejidatarios se manifestaron por tres días consecutivos en exigencia de que les paguen el derecho de vía de la carretera que está estipulada en la ley agraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton