15 de Febrero de 2019

Playa del Carmen

Lluvias obligan a suspender clases

La medida aplica para todos los niveles, detalló la Coordinación Estatal de Protección de Civil.

En algunas zonas como el fraccionamienot Misión Las flores, el agua alcanzó niveles alarmantes. (Redacción/SIPSE)
En algunas zonas como el fraccionamienot Misión Las flores, el agua alcanzó niveles alarmantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias obligan a suspender clasesCompartir en Twiiter Lluvias obligan a suspender clases

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección de Civil de Quintana Roo anunció la suspensión de clases en la ciudad ante los estragos causados por la incesante lluvia que azota el municipio.

Las clases se suspenden para el turno matutito mañana 13 de febrero en las escuelas de todos los niveles educativos en la ciudad, dándose durante el trascurso del día los avisos sobre las condiciones climatológicas.

Checa el comunicado de las autoridades:

Boletín emitido por las autoridades.

También se lanzó a través de las redes sociales 

Habilitan refugios

Debido a la entrada del Frente Frío número 36 se prevén lluvias intensas y descenso de la temperatura durante las próximas horas por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, instruyó a todas las dependencias del gobierno mantenerse alertas y proporcionar a la ciudadanía todo el apoyo necesario durante la contingencia, por lo que están disponibles siete refugios temporales en Playa del Carmen con capacidad hasta para 1,600 personas.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta municipal, en conjunto con el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y con el apoyo de todas las dependencias municipales mantiene activo el Operativo Tormenta con capacidad humano y recursos materiales suficientes para atender a los solidarenses.

(Redacción/SIPSE)

Es importante mencionar que los refugios ya se encuentran disponibles y la gente que así lo requiera puede hacer uso de ellos a partir de este momento.

Los refugios se ubican en las siguientes escuelas: primaria Andrés Enestrosa (Fracci0namiento Mundo Hábitat), preparatoria Conalep (fraccionamiento La Guadalupana), secundaria Edmundo Villalba ( Colonia 28 de Julio), secundaria José España (Colonia Colosio), primaria Gregoria Cob Cob (colonia Colosio), secundaria Vicente Guerrero (Fraccionamiento Misión de las Flores) y primaria José González López (colonia Bellavista).

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name