Suspenden cuatro fiestas clandestinas en la última semana en Playa del Carmen

La Cofepris informó que en total concluirán el mes con siete suspensiones de este tipo de eventos.

|
Los responsables de estas fiestas clandestinas deberán pagar una multa económica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la última semana cuatro fiestas clandestinas fueron suspendidas por la Cofepris en Playa del Carmen, el periodo más dinámico durante el mes de abril sobre estos eventos ilegales en Solidaridad.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en total concluirán el mes con siete suspensiones de este tipo.

En Playa del Carmen hemos suspendido cuatro fiestas clandestinas en la última semana (…) estas fiestas se encontraban, unas en las afueras de la ciudad, tres de ellas y una en el centro de la ciudad”, explicó Toledo Alvarado.

Aunque Playa del Carmen no se había distinguido por la realización de estos eventos ilegales, contrario al municipio de Tulum, donde la zona centro de la Cofepris también tiene jurisdicción territorial de vigilancia, la cabecera municipal de Solidaridad ha comenzado a realizar este tipo de reuniones, justo una semana antes de que inicie la implementación del semáforo epidemiológico color amarillo.

Los responsables de estas fiestas clandestinas deberán pagar una multa económica de entre los tres mil a cuatro mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre los 268 mil 860 pesos a los 358 mil 480 pesos.

Respecto a la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color amarillo, comentó que es lamentable que haya vuelto esta medida, sin embargo, reconoció que hay varios puntos donde la gente continúa reuniéndose sin los cuidados necesarios para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Se trabajó en conjunto con los tres órdenes de gobierno, en el uso obligatorio del cubrebocas, estuvimos vigilantes de que las normas sanitarias se cumplieran, sin embargo al final hubo visitas de nacionales como extranjeros y esto es lo que pudo influir. En cuanto a nosotros hemos estado vigilando de que se cumplan las normas sanitarias, vigilando que no haya aglomeraciones”, comentó Toledo Alvarado.

También te puede interesar:

Cancún: Se triplica número de comercios suspendidos por Cofepris en Quintana Roo

Autoridades culpan a turistas por ignorar medidas sanitarias en playas de Cancún

Cofepris emite alerta por 5 playas de México sucias por heces fecales

Lo más leído

skeleton





skeleton