Yo no tomé: burócrata pillado con alcohol en vehículo oficial

La Secretaría Estatal de Salud suspende 15 días al trabajador que utilizó como "cantina" una camioneta de la dependencia.

|
La camioneta fue a las afueras de un restaurante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) suspendió 15 días al empleado que utilizó como "cantina ambulante" un vehículo oficial de la dependencia.

“Este correctivo deberá ser un ejemplo para que el resto de los trabajadores”, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco

La semana pasada, la Sesa inició una investigación sobre el caso del trabajador que fue captado subiendo bebidas alcohólicas a uno de los vehículos oficiales. La camioneta fue vista en la puerta del restaurante “El Pargo”, ubicado en el entronque de la carretera Chetumal-Bacalar, justamente en la desviación hacia Subteniente López. 

El entrevistado dijo que el empleado pertenece al área de Infraestructura y como justificación dijo que sólo llevaba a unos compañeros, por lo que él no estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. 

“La investigación a través del jurídico dio frutos, pues se le fincó responsabilidades al conductor de la camioneta, ya que se le castigó con 15 días de suspensión, lo que es un ejemplo y así será para todos los demás”, afirmó. 

Las señales de la camioneta era una Ford Pick Up doble cabina, tipo Ranger, color blanco, y placas de circulación SZ-3500-A, de la dependencia estatal. 

En ella sus tripulantes consumían y subían bebidas embriagantes, según testigos, y eran empleados adscritos a la Dirección de Infraestructura de la Sesa, que salieron de Chetumal vestidos de civil y pasaron a un expendio de cervezas, bebieron algunas y se marcharon al poblado de Sergio Butrón Casas

Lo más leído

skeleton





skeleton