Suspenden juego mecánico; joven sigue delicado de salud

Las sanciones se aplicarán de acuerdo a la evolución médica del afectado.

|
Las autoridades colocaron los avisos de “asegurado”. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), suspendieron el juego mecánico “Turbo Force”, alrededor de las 13 horas de ayer, después de que el sábado 20 ocasionó una descarga eléctrica, dejando electrocutado a Víctor N., de 17 años, que se encontraba en el aparato, quedando tres días en coma.

Al arribar al lugar que aún se encuentra húmedo por las lluvias, los oficiales de la PGJE se dirigieron al lugar de la feria que se ubica entre las avenidas Kaba con Xcaret, en la Supermanzana 21, para suspender el juego mecánico, colocando avisos de “asegurado”, lo que prohíbe el uso de dicho juego.

El padre del joven, Manuel N., dijo que su hijo que se encuentra aún delicado de salud en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer a las 11 horas le retiraron el ventilador artificial, pues ya está respondiendo a los medicamentos y los médicos le han dicho que está evolucionando favorablemente.

Averiguaciones

El Procurador General de Justicia del Estado, Armando García Torres, dijo que ya fue asegurado el juego mecánico, se está dando procedencia a la demanda realizada por el padre del joven que interpuso su denuncia el domingo 21, por lo que las averiguaciones han iniciado para que el caso de las fallas eléctricas del lugar sea resuelto sin demoras. Las sanciones se aplicarán con respecto a la evolución médica que presente Víctor N., pues aún no se sabe si tendrá secuelas por el accidente.

Manuel N., dijo que el caso de su hijo no quedará impune, pues los responsables tendrán que hacerse garantes por lo ocurrido, ya que el lugar al parecer no fue bien inspeccionado por Protección Civil antes de abrir sus puertas al público el 6 de diciembre. Aseguró conocer de electricidad y de lo que se necesita en esos casos para contar con buenas instalaciones que permitan la seguridad a los visitantes, los más de 15 juegos mecánicos del lugar no la tiene.

Solicita careo

Los cables “son un arma letal” y más si se encuentran en condiciones de mal uso y en un piso mojado conectados a estos aparatos de gran tamaño, por lo que pide en su denuncia a la PGJE que se pueda realizar un careo con los responsables de Protección Civil y de la feria, para que el caso se lleve de acuerdo a la ley.

El caso que ya está en manos del Ministerio Público, con la investigación 7897/2014, tendrá continuidad, el padre del joven aún tiene la esperanza que la salud de su hijo siga mejorando. Acusó al representante legal de la feria Michel N., por tratar de encubrir lo ocurrido para no ser sancionado, ya que le ofreció pagar todos los gastos de Víctor N., si no lo llevaban al IMSS, para que no se clausure la feria. A lo que el señor le respondió: “no lo haré”, pues el médico le recomendó que de hacerlo su hijo corría peligro de muerte.

Preocupación

En la feria que desde el domingo se dejó de laborar y se encuentra sin electricidad, los trabajadores están preocupados por la falta de ingresos que les da para la comida, pues hasta el momento no se tiene fecha para que regresen a su trabajo, ya que la feria terminará el 6 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton