18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Tercera llamada: suspenden las clases por tiempo indefinido

La SEQ no ha dado solución al adeudo de los salarios de 13 maestros, monto que rebasa los 150 mil pesos.

Las actividades fueron suspendidas de manera total y por tiempo indefinido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las actividades fueron suspendidas de manera total y por tiempo indefinido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tercera llamada: suspenden las clases por tiempo indefinidoCompartir en Twiiter Tercera llamada: suspenden las clases por tiempo indefinido

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, ubicada en la colonia Solidaridad, suspendieron totalmente labores a partir de ayer jueves, debido a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no le ha dado solución al tema de salarios no cubiertos desde el mes de octubre de 2012.

De la misma forma, enviaron un oficio a través del área jurídica de la institución notificando a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal sobre el paro laboral, para hacerlos partícipes de la situación y anticipar cualquier represalia en su contra.

Los quejosos son 13 mentores que afectan a mil 500 alumnos, 800 del turno matutino y 700 en el vespertino, aunque cuentan con el respaldo de la sociedad de padres de familia de la propia escuela.

De acuerdo con la secretaria general de la D-II-48 del plantel, Delta Vázquez Lagos, el monto que adeuda la SEQ a los maestros afectados rebasa los 150 mil pesos, tomando en cuenta el número de horas trabajadas durante el  presente ciclo escolar 2012-2013 que está por concluir.

El pasado lunes 10 de junio del presente año, esta delegación sindical signó una minuta de acuerdo con la SEQ para que los docentes se reincorporen a sus labores, con el compromiso de darles una solución a este tema.

Sin embargo dijo, no cumplió con su compromiso pactado  pues todo fue un “ardid” de la dependencia estatal para ganar tiempo y darles largas a fin de no resolver la situación del pago de los salarios de los maestros afectados.

“Esperamos la comprensión de los padres de familia y los alumnos que son los menos culpables de esta situación y regresaremos a laborar cuando la secretaría así lo decida resolviendo nuestro pliego petitorio”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios