Mantienen suspendidas las actividades de nado con delfines

Dolphin Discovery cuenta con la autorización para el proyecto de ampliación del Hotel Moon Palace.

|
La suspensión del nado con delfines todavía no tiene fecha límite. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades de nado con delfines en el Hotel Moon Palace, cuya operación depende de la empresa Dolphin Discovery, se mantendrán suspendidas hasta que se acredite la Autorización en Materia de Impacto Ambiental de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dijo que esta suspensión se dictó con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiente, la cual establece que cualquier obra y actividad que se realice en un Área Natural Protegida (ANP), debe contar con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la autoridad federal.

"Sólo podemos informar que sí realizamos el estudio de impacto ambiental y lo empezamos en este año"

La dependencia aclaró que, aunque Dolphin Discovery cuenta con la autorización para el proyecto de ampliación del Hotel Moon Palace, en la que se aprobó la construcción para la rehabilitación del muelle donde se encuentran los encierros de los delfines, no contempla la actividad de nado con éstos.

La Profepa señaló también que la empresa cuenta con el Registro de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (Pimvs), otorgado por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, pero esto no la exime de obtener las autorizaciones federales exigidas por la Ley para operar el delfinario.

Al respecto, el departamento de Relaciones Públicas de la empresa, reiteró que sí están trabajando en la preparación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la operación.

“Sólo podemos informar que sí realizamos el estudio de impacto ambiental y lo empezamos en este año”, señaló Israel Urbina, miembro del cuerpo de Relaciones Públicas de Dolphin Discovery.

La suspensión todavía no tiene fecha límite, pues la Profepa realiza las inspecciones correspondientes en el lugar para verificar los impactos ambientales generados en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton